Crimen de Tomás Bereciarte: ya se recabaron más de 50 testimonios

Avanzan las diligencias judiciales en el marco de la causa en la que se investiga el crimen del joven marchiquitense Tomás Bereciarte, acontecido en la ciudad de Coronel Vidal en horas de la madrugada del sábado 11 de septiembre pasado, en lo que fue la previa del domingo en el que se celebraron las elecciones primarias.

Según pudo saber Telégrafo, son más de 50 los testimonios recabados en torno al asesinato por el cual se halla detenido un joven de 18 años identificado como Daniel Isaías Barragán, único imputado por el hecho y desde ese entonces alojado en la penitenciaría de Batán.


En las próximas semanas desde el Ministerio Público Fiscal se definirá, a la espera de las últimas pericias, la cuestión de la prisión preventiva que recae por el momento contra Barragán, situación que quedaría resuelta sobre mediados del mes de octubre.

Por el caso también se halla involucrado un menor de 14 años, hermano de distinto padre del detenido, que quedó bajo tutela momentánea del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del fiscal Yañez Urrutia.

Mientras Barragán se encuentra imputado por homicidio, para el menor se espera un sobreseimiento. Según lo dispuesto en la legislación judicial, por su edad, se trata de una persona inimputable.

 

 

El hecho generó una revolución ciudadana en el partido marchiquitense, con varias movilizaciones y una numerosa concentración frente a la municipalidad en reclamo a las autoridades por una mejor labor de distintas dependencias públicas.

La situación también llevó a la policía a determinar cambios en la estación de seguridad local, con sustituciones en el área de jefatura de calle de la localidad de Coronel Vidal.



 

Lo más visto