Katopodis pasó por La Costa y presentó el final de obra de la avenida San Bernardo

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, estuvo este miércoles en el partido de La Costa y junto al intendente Cristian Cardozo recorrió una serie de obras que se llevan a cabo en el distrito bajo un programa nacional de inversiones viales.

Katopodis estuvo acompañado por el nuevo ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini, para presentar el final de la obra integral de embellecimiento, luminaria LED y nuevo asfalto realizada sobre la avenida San Bernardo.

Posteriormente el funcionario del gobierno nacional se dirigió con el jefe comunal a presenciar los avances en los trabajos de pavimentación iniciados en agosto pasado en el acceso a la localidad de Nueva Atlantis, en la zona sur del partido.

 

 

Al hacer uso de la palabra Katopodis remarcó la labor de Cardozo en los tiempos de pandemia y destacó los trabajos que se lograron concretar pensando en la nueva etapa posterior a la crisis del coronavirus y en la temporada de verano próxima.

“Es un trabajo conjunto con el presidente y el gobernador para que cuando llegue ese día, que está muy pronto, tengamos lo mejor, para que el partido de La Costa esté en las mejores condiciones, tenga las mejores rutas, tengo los mejores accesos, tenga las mejores plazas, tenga las mejores playas, para que realmente ese momento sea un momento bien importante”, expresó el ministro.

En esa línea discursiva, Katopodis agregó: “Con estas obras, Cristian, el gobernador, el presidente, todos nosotros les decimos a los vecinos del partido de La Costa, acá está el Estado. Ustedes están ahí y estuvieron ahí, acá está el Estado para estar a la altura de ese esfuerzo y de lo que cada uno se merece”.




Plan de asfalto y luces led en La Costa

El plan de asfalto y recambio del alumbrado público de San Bernardo y Nueva Atlantis tiene su réplica en otras localidades del partido, entre ellas San Clemente del Tuyú, donde ya se culminó la primera etapa de los trabajos de asfalto de la avenida Naval hasta la Av. I. En una segunda etapa continuarán hasta la calle 28, en las inmediaciones del estadio del club El Gran Porvenir, para luego asfaltar hasta la IX, donde se emplaza el monumento de Ceferino Namuncurá, previo al camino que lleva a Punta Rasa y Termas Marinas.

Además, vía el plan continúa con la repavimentación del acceso a Lucila del Mar, donde también está previsto asfaltar dos calles internas para unir Lucila del Mar y San Bernardo con pavimento.

 

 

Por otro lado también anunció la realización de asfalto para acceder con pavimento a la escuela de Bellas Artes de San Clemente, y se llevarán a cabo 800 metros de asfalto hasta la escuela N° 14 de Aguas Verdes con veredas y luminaria LED.

Asimismo, en Santa Teresita se continuará con la pavimentación e instalación de luces LED sobre la diagonal 21, desde calle 45 a 50, y se asfaltará esta calle que lleva a los establecimientos educativos de la zona como la escuela N° 13 y el jardín de infantes N° 911, más el polideportivo y natatorio municipal y el Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo.



 

Lo más visto