Cooperación y sostenibilidad: se conformó la Asamblea Ambiental del Tuyú

Más de 20 representantes de instituciones, organizaciones y grupos ciudadanos del partido de La Costa y General Lavalle que abordan cuestiones ambientales, se dieron cita en la Tapera de López, en San Clemente del Tuyú, y dejaron conformada la Asamblea Ambiental del Tuyú

La iniciativa busca unificar las preocupaciones en torno al cuidado del medio ambiente y también asumir el desafío de “aunar criterios para construir saberes y actividades compartidas”.

 

 

“La crisis ambiental que estamos atravesando globalmente nos interpela en este rincón del mundo porque, como hemos experimentado, se han profundizado los eventos climatológicos extremos afectando principalmente al frente marítimo de manera irreversible”, señalaron en un comunicado.

En esta línea, agregaron que “estas situaciones límites nos exigen conectar nuestras preocupaciones y compromisos, saberes y conocimientos, experiencias e inquietudes dando paso a la colaboración y a la cooperación, en el marco de los principios de justicia ambiental, ética de la sustentabilidad y de diálogo de saberes”.




“Asumimos estos desafíos incentivados por la necesidad de comprender la actual situación socio ambiental desde una perspectiva sistémica, el ambiente natural y social como un todo”, recalcaron luego.

Al concluir, subrayaron que “superar las visiones fragmentadas sobre nuestros territorios tiene otro objetivo que es el de indagar sobre nuestras identidades desde la historia de cada localidad, pero también desde la construcción de identidad del partido de La Costa y General Lavalle”.

 

 

La invitación a sumarse a esta organización colectiva está abierta a la comunidad y los interesados pueden comunicarse a través de las redes de la Asamblea Ambiental del Tuyú.

La movilización ciudadana en torno a los efectos cada vez más devastadores que genera la crisis climática está en pleno auge en todo el mundo. La última novedad de relieve en torno a la problemática se conoció durante la semana pasada cuando la Organización Mundial de la Salud amplió los límites de exposición idóneos de los seres vivos a seis tipos de contaminantes, una decisión que pone de manifiesto la negativa tendencia existente en el cuidado del planeta Tierra.



 

Lo más visto