Se realizará un seminario de Tai Chi Chuan y Chi Kung en Villa Gesell

El sábado 30 de octubre se realizará en Villa Gesell un seminario de las disciplinas Tai Chi Chuan y Chi Kung. Será de forma presencial en la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales ubicada en avenida 6 N° 557, de 15 a 18, con entrada libre y colaboración a la gorra.

A través de la Escuela Wu Feng, la modalidad será teórico-práctica con realización de consultas, mientras que los expositores serán el profesor Alberto Natalio Álvarez y el sifu Guillermo Luis Fernández. En cuanto a los contenidos, se verán aspectos filosóficos, médicos, marciales, lúdicos y éticos.




El Tai Chi Chuan y el Chi Kung están identificados por la Organización Mundial de la Salud como medicinas tradicionales y categorizadas como terapias naturales sin medicación.

Por lo tanto, estas disciplinas de origen chino forman parte de las medicinas tradicionales complementarias que incrementan la oferta de salud centrada en la calidad de vida.

Las mismas aportan una visión holística y global del ser humano tanto en sus beneficios para la salud física como mental, ya que se las considera una verdadera “meditación en movimiento”.

 

 

Objetivos

Según señalaron desde la organización del encuentro, el objetivo del seminario es “realizar una actividad saludable con efectos comprobados para mejorar la calidad de vida, ayudando a mejorar las condiciones de salud física y mental de todos los vecinos”.

Además, se busca “enseñar un método para aliviar dolores, disminuir estrés, liberar tensión acumulada, relajar la musculatura, fortalecer las articulaciones, mejorar la circulación sanguínea y la capacidad respiratoria, entre otros múltiples beneficios”.

En tanto, la idea es “brindar un espacio de relajación y armonía, acercando las técnicas de respiración y movimiento y conciencia corporal propias de estas disciplinas”.



Lo más visto