Los alumnos de la Escuela Técnica de Pinamar construyen sillas de traslado

Los alumnos de la Escuela Crucero General Belgrano de Pinamar trabajan en la construcción de sillas de traslado, en el marco de un proyecto junto a la Dirección de Discapacidad. Cursan la materia Procedimientos Técnicos en 2º año.

Una silla de traslado es una silla de ruedas especialmente diseñada para que personas con movilidad reducida o nula puedan desplazarse por la playa, explicaron las autoridades. “En Pinamar seguimos avanzando para poder lograr mayor inclusión también en estos espacios”, agregaron.




Hernán Mazzarello, director de Discapacidad de la municipalidad, explicó que esta iniciativa “es parte de un proceso donde cada una de estas sillas de traslado, construidas en la Escuela Técnica, van a estar disponibles en los balnearios y en Seguridad en Playa para que las personas con discapacidad o movilidad reducida las usen y así puedan disfrutar más de la playa”. 

En tanto, el funcionario remarcó que gracias a la ‘Fundación Lautaro Te Necesita’ se gestionaron estas sillas de traslado en playa para Pinamar, mientras que la Cámara de Ferreterías de Mar del Plata proveyó de los materiales para construirlas.

 

 

Por su parte, el docente Alejandro Irastorza recordó que para el verano pasado ya se hicieron sillas para Seguridad en Playa y ahora se hacen 12 más que estarán listas entre fines de diciembre y principios de enero.

“Estas sillas tienen una buena resistencia y se pueden utilizar correctamente. Además muchos balnearios tienen sus propias sillas. Es por esto que nuestro trabajo apunta a equipar a Seguridad en Playas y a los puestos de guardavidas”, precisó Mazzarello.

 

 

Asimismo, señaló que posteriormente se buscará entregar este tipo de sillas “a todos los balnearios que cumplan con las condiciones de accesibilidad”. “Ya tendrían las rampas, los baños y estaría genial que también todos pudieran tener sus sillas de acceso”, amplió. 

“Nuestra idea es que el uso de estas sillas sea dinámico y que el que lo necesita tenga acceso a ella”, finalizó el director del área de Discapacidad de Pinamar.



Lo más visto