Crean una nueva subestación de seguridad en las playas del norte de Pinamar

A partir de una donación del Grupo Mingote, la construcción de la nueva base de seguridad en playas y Prefectura en el norte de Pinamar ya es una realidad. Allí se mudará también la bajada náutica del sector.

“Esta iniciativa es un ejemplo de gestión pública-privada que nos ayuda a construir una Pinamar más segura para todos”, señalaron desde el municipio.

Al respecto de la nueva estructura, el director de Seguridad en Playas Esteban Maggi, explicó que se trata de una subestación de salvamento acuático de turismo y seguridad, siendo un espacio municipal que cederá una parte a Prefectura.

 

Así avanzaba semana atrás la construcción de la subestación de seguridad en el norte de Pinamar.

 

“Mudaremos ahí la bajada náutica del norte de Pinamar. La idea es que en temporada se sume el personal de policía y Prefectura que, en este caso, se ocupan del salvamento de embarcaciones en el mar”, detalló. 

Por otra parte, el municipio remarcó que al municipio “no le costó un peso esta construcción”, ya que “fue donada íntegramente por este referente del sector privado y quedará como patrimonio municipal”. 




Desde la comuna que dirige Martín Yeza agregaron que Pinamar cuenta con tres bajadas náuticas habilitadas: una en Valeria del Mar, otra a la altura del muelle y la de Pinamar Norte.

“Debido a la construcción de esta base operativa se moverá la bajada náutica a este lugar, generando mejores condiciones laborales”, recalcaron y señalaron además que el objetivo es “acercar la base a una zona en la que hay mayor cantidad de gente utilizando la playa”. 

 

 

En este sentido, Maggi admitió que “en esa zona teníamos la necesidad de tener más presencia”. “Durante el verano la idea es tener más presencia todavía y poder trabajar las 24 horas desde ese espacio, también con la colaboración de Prefectura. Desde esa subbase va a ser mucho más efectivo en términos operativos”, amplió. 

El proyecto incluye que los fines de semana haya una guardia de primeros auxilios. “A toda la gente que viene a Pinamar durante todo el año hay que brindarle seguridad. En eso estamos trabajando y esperamos tener listo este espacio lo antes posible”, concluyó el director de Seguridad en Playas.

 

Lo más visto