Verano en Villa Gesell: ¿qué pasará con los boliches y el consumo de alcohol en la playa?

Según confirmó el intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera, el decreto provincial que restringe la apertura de locales nocturnos con un aforo del 50 por ciento de su capacidad continúa vigente y de no haber variaciones ese resolución será la que regule la actividad el próximo verano.

“Hasta ahora esa normativa no se ha modificado”, afirmó el jefe comunal geselino en diálogo con Telégrafo y sostuvo que desde el municipio aguardan a los propietarios de los espacios bailables para la renovación de las habilitaciones.



El primer local de entretenimiento nocturno en abrir sus puertas fue el legendario Pueblo Límite, ubicado en avenida Buenos Aires al 2600, espacio que durante el fin de semana largo de octubre de la Fiesta de la Diversidad Cultural volvió a desarrollar actividades con asistencia de público.

En cuanto a los horarios de cierre, Barrera se limitó a especificar que “serán las normativas provinciales y nacionales vigentes” las que ajusten el ingreso y egreso de jóvenes y adultos.

 

 

Alcohol en la playa

Por otro lado y en torno al consumo de alcohol en playa, el intendente subrayó que seguirán los controles, “sobre todo en el centro donde hay mayor afluencia de personas”.

Vale recordar que, entro otras regulaciones, tras el crimen de Fernando Báez Sosa en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique se prohibió beber alcohol en los balnearios y playas públicas de Villa Gesell. “Esa normativa está vigente”, resaltó Barrera al respecto.

El intendente geselino emitió el decreto de prohibición del consumo de alcohol en la vía pública el 22 de enero del año pasado, cuatro días después del violento homicidio que conmocionó a todo el país y por el que se juzgará a ocho personas a partir del 2023., según lo estipulado por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores a mediados de octubre pasado.



 

Lo más visto