A través del programa ‘JUGar’ Villa Gesell tendrá una nueva plaza

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, rubricó un acuerdo con la directora Nacional de Sistemas de Protección de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Oporto, para la ejecución del programa nacional del derecho al juego, ‘JUGar’.

En este marco, se anunció que se construirá una nueva plaza en el Centro Comunitario Oeste, que incluirá juegos para chicos y chicas que concurren al espacio y juegos adaptados para capacidades diferentes. 

Además, se realizarán diversas actividades recreativas mensuales, las cuales comenzarán a desarrollarse a partir del mes de marzo.



Sobre el programa ‘JUGar’

El programa ‘JUGar’ tiene como objetivo garantizar, desde las políticas públicas, el acceso al derecho al juego y a actividades recreativas a niños, niñas y adolescentes.

Esta iniciativa se puso en marcha en junio de 2020 durante la emergencia sanitaria por covid-19 y bajo la premisa de que “el derecho al juego es fundamental para el desarrollo saludable de niñas y niños, para el aprendizaje y la construcción de prácticas de ciudadanía”.

 

 

La propuesta se volvió especialmente importante en el marco del aislamiento social, porque “el juego ayuda a transitar mejor las situaciones de crisis, moderando los niveles de conflicto y colaborando para una mejor convivencia”, según señalaron las autoridades.

El ‘JUGar’ se implementó por etapas y en una primera instancia, durante la pandemia, se trabajó con familias y organizaciones en la sensibilización sobre el derecho al juego de niñas, niños y adolescentes.

 

 

Luego, se inició una etapa piloto, a través de la suscripción de convenios con municipios de distintas regiones del país que contaban con experiencia de trabajo en promoción del juego.

Ahora, el programa se encuentra abocado a aumentar de manera significativa el número de municipios incluidos, como Villa Gesell que ya forma parte de la propuesta nacional.


Lo más visto