Hace un mes que 51 municipios bonaerenses no registran fallecidos por covid-19

Desde el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires aseguraron que los casos por coronavirus, las hospitalizaciones y los fallecimientos “bajan como nunca desde el inicio de la pandemia”. 

En este sentido, entendieron que esto se evidencia en que 51 distritos bonaerense no reportan fallecidos por covid-19 desde el 31 de julio, mientras que más del 50% de los hospitales y sanatorios de la provincia no tienen nuevos ingresos por coronavirus desde hace 15 días.

“Gracias a las medidas de cuidado sostenidas y al éxito de la estrategia y la planificación de la campaña de vacunación Buenos Aires Vacunate, la Provincia registra por decimoquinta semana consecutiva una baja en el promedio semanal de los casos”, enfatizaron las autoridades.

 

 

Al respecto, el ministro Nicolás Kreplak agregó que en la Provincia “tenemos 11 millones de personas que recibieron la primera dosis, en un universo de 12 millones”. 

“En julio se vacunaron más de 3.500.000 personas con primeras dosis y 1.500.000 millones con la segunda. En agosto, más de 1 millón recibieron la primera dosis y 3 millones, la segunda”, precisó.

 

Fuente: PBA.




El fuerte avance del proceso de vacunación, que registró dos meses récord de aplicación de vacunas y las medidas de cuidado, generaron una caída en la cantidad de casos y de muertes al reducirse su gravedad. 

En concreto, “hoy tenemos un 21% de ocupación hospitalaria por covid y los fallecimientos llevan 11 semanas de descenso sostenido, representando una caída del 97% desde el pico del 2021 que fue la última semana de mayo”, recalcó el funcionario.

 

Fuente: PBA.

 

Se trata del “mejor momento epidemiológico”, lo que el Gobierno bonaerense atribuye también al “fortalecimiento de la estrategia comunitaria de la campaña de vacunación que sumó vacunatorios móviles y postas itinerantes para poder llegar a cada persona que se quería vacunar y por algún motivo no lo había hecho”.

 

 

Lo más visto