El hospital de Villa Gesell ya no tiene internados por covid-19

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, confirmó que actualmente no hay personas internadas en el hospital municipal que padezcan covid-19. Es la primera vez que esto sucede desde mayo de 2020.

“Es una excelente noticia que nos llena de orgullo por la solidaridad de nuestra comunidad que se cuida, se vacuna y redobla los esfuerzos para dejar la pandemia atrás”, señaló el jefe comunal a través de sus redes sociales.

Cabe recordar que Villa Gesell registró un muy buen avance de vacunación contra el coronavirus, e incluso a finales de julio logró convertirse en ciudad protegida al inmunizar a más del 95% de la población inscrita.

 




Ahora se alcanzó un nuevo hito al no registrar pacientes internados por covid-19, “tras 15 meses de trabajo incesante para frenar el avance del virus”, según remarcaron desde el Ejecutivo. 

La única persona que estaba internada en el hospital municipal por un cuadro de coronavirus obtuvo su resultado negativo recientemente, por lo que Villa Gesell celebró el primer día desde el inicio de la pandemia sin hospitalizaciones por el virus.

 

 

Hasta el último reporte -emitido el lunes- el municipio contabilizaba 43 infectados, aunque fuentes del Ejecutivo confirmaron que para este martes el número ya bajó a 38, con dos nuevos positivos y 7 altas.

“Asimismo, no se contabilizan contagios del pasado fin de semana largo, momento en que se celebró la Fiesta Nacional Chocogesell con la presencia de 50 mil turistas”, enfatizaron las autoridades locales.

En este sentido, el jefe comunal aseguró que “esta situación nos llena de esperanza y optimismo de cara a los desafíos que se vienen”. “Manteniendo los cuidados vamos a tener una excelente temporada”, concluyó.

 

 

Lo más visto