La Chocogesell generó un movimiento económico de más de $19 millones

La secretaría de Turismo de Villa Gesell elaboró un informe tras el cierre de la Chocogesell, que se desarrolló el último fin de semana largo en el bosque fundacional y marcó el regreso de las fiestas populares en el marco de la pandemia de coronavirus.

Según los datos aportados por la dependencia que conduce Emiliano Felice entre las 49.575 personas que pasaron por la Fiesta Nacional del Chocolate Artesanal generaron un movimiento económico de $19.830.000

“Es el cálculo de la actividad generada en el predio durante los cuatro días”, señalaron desde el Ejecutivo de Villa Gesell.

 




En este sentido, indicaron que se tomaron los valores de food trucks, chocolates y tortas, con un precio de referencia de $400 por menú o compra promedio.

“A estas cifras se suma la reactivación económica generada en todo el partido por la afluencia turística, que superó los 47 mil visitantes y alcanzó niveles de ocupación en alojamientos del 90% en las localidades del sur y del 70% en Villa Gesell”, enfatizaron luego.

 

El ministro Augusto Costa pasó por la Chocogesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

Una temporada excelente

Cabe recordar que durante la celebración de la Chocogesell pasó por el predio el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, quien tomó el antecedente para proyectar una “excelente temporada”.

“De a poco tenemos que reencontrarnos con este tipo de eventos que son fundamentales para visibilizar las producciones locales y regionales, impulsar la actividad económica y generar un fenómeno virtuoso de generación de ingresos, producción y trabajo”, enfatizó el funcionario.

En este sentido, Costa agregó que “sabiendo que todavía nos toca transitar un tiempo más de pandemia, con cuidados y protocolos se pueden volver a desarrollar este tipo de actividades que tan bien nos hacen”.

 

 

Lo más visto