La Escuela de Música de Villa Gesell abrió su inscripción y preinscripción

La Escuela Municipal de Música de Villa Gesell, perteneciente a la secretaría de Cultura, Educación y Deportes -a cargo de Manuel Artieda- informó a la comunidad que ya se encuentra abierta la inscripción y preinscripción para el año 2022.

La directora de la Orquesta Infantil y Juvenil, Gabriela Berná, indicó que los interesados deberán enviar un mail a emovillagesell@gmial.com hasta el 10 de diciembre.




Por un lado, se encuentra abierta la inscripción para integrar la Orquesta Inicial, a partir de los 8 años de edad, con o sin conocimiento previo.

En tanto, también se realiza la preinscripción de niños, niñas, jóvenes y adultos para guitarra, teclado, violonchelo, violín, charango, sikus, bajo, práctica coral, percusión, pre iniciación musical, lenguaje musical y orquesta inicial. En este caso, el inicio de las clases estará sujeto a las inscripciones por instrumento.

 

 

Sobre la EMO

Cabe recordar que la EMO de Villa Gesell es un proyecto educativo cuyo objetivo es el aprendizaje y difusión de la música argentina y latinoamericana. Los alumnos reciben conocimientos sobre formas musicales como rock nacional, folklore, tango y música de diferentes países que pertenecen a América Latina.

En este marco, las formaciones musicales -como la Orquesta Infantil y Juvenil y el Ensamble de Guitarras- proponen difundir la música popular latinoamericana, mientras que también se proyecta en un futuro incorporar repertorio académico popular y repertorio académico de compositores argentinos.

 

 

Se trata de un espacio gratuito, dependiente de la secretaría de Cultura, Deporte y Educación de la municipalidad de Villa Gesell, “para todos los que deseen transitar por el maravilloso camino de la música”.

La EMO comenzó a funcionar en 2015 y tiene cuatro sedes: el Centro Cultural Homero Manzi (avenida 3 Nº 3540); el Punto Digital de paseo 115 esquina 29; la Capilla Nuestra Señora de Copacabana (avenida 15 entre Paseos 107 y 107 bis) y la Casa de la Cultura de Mar Azul Mercedes Sosa (46 y Miramar).



Lo más visto