Abre una convocatoria para la Orquesta Infantil y Juvenil de Villa Gesell

La Escuela Municipal de Música de Villa Gesell abrió una convocatoria destinada a chicos y chicas que se dediquen a la práctica de algún instrumento y quieran sumarse a la Orquesta Infantil y Juvenil, dirigida por Gabriela Berná.

Cabe aclarar que esta convocatoria solo es para quienes ya tienen conocimiento y práctica sobre instrumentos y que, próximamente, se abrirán las inscripciones para aquellos que quieran aprender y capacitarse.

Cabe recordar que la EMO de Villa Gesell es un proyecto educativo cuyo objetivo es el aprendizaje y difusión de la música argentina y latinoamericana. Los alumnos reciben conocimientos sobre formas musicales como rock nacional, folklore, tango y música de diferentes países que pertenecen a América Latina.

 

 

En este marco, las formaciones musicales -como la Orquesta Infantil y Juvenil y el Ensamble de Guitarras- proponen difundir la música popular latinoamericana, mientras que también se proyecta en un futuro incorporar repertorio académico popular y repertorio académico de compositores argentinos.

Se trata de un espacio gratuito, dependiente de la secretaría de Cultura, Deporte y Educación de la municipalidad de Villa Gesell, “para todos los que deseen transitar por el maravilloso camino de la música”.


La EMO comenzó a funcionar en 2015 y tiene cuatro sedes: el Centro Cultural Homero Manzi (avenida 3 Nº 3540); el Punto Digital de paseo 115 esquina 29; la Capilla Nuestra Señora de Copacabana (avenida 15 entre Paseos 107 y 107 bis) y la Casa de la Cultura de Mar Azul Mercedes Sosa (46 y Miramar).

 

Las y los interesados en formar parte de la Orquesta Infantil Juvenil de Villa Gesell deberán enviar un mail a emovillagesell@gmail.com con sus datos personales y el instrumento que tocan.

 

Lo más visto