La Costa recibe un nuevo verano con 3.500 plazas más de alojamiento

En el marco de una visita que el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, realizó a diversos espacios hoteleros de las localidades de Costa del Este y San Bernardo, desde la municipalidad costera dieron a conocer datos estadísticos relevantes sobre la oferta de alojamiento turístico con la que cuenta el distrito.

En una comparativa extendida por 24 meses, de noviembre de 2021 a noviembre de 2019 -en la antesala de lo que fue el último verano antes de la declaración de la pandemia-, el partido de La Costa aumentó un 58% la cantidad de sus hoteles abiertos pese al contexto de la crisis generada por el coronavirus.




Según detallaron desde la comuna, a la ya amplia oferta en alojamientos se sumaron ahora unas 3.500 plazas más.

“Esto significa que se generaron en este lapso unos 1.900 puestos de trabajo directo y unos 3.000 indirectos”, subrayó Cardozo al respecto en sus redes sociales.

 

 

El jefe comunal visitó primero un apart hotel de Costa del Este y luego un hotel de San Bernardo, acompañado por la secretaria de Turismo, Mónica Portela, donde dialogaron con prestadores locales sobre el resurgir que vive la industria del turismo.

“Ser el destino más visitado de la Argentina toma todavía más valor si consideramos estas estadísticas alrededor de la generación de empleo. Y es un logro que estamos alcanzamos en comunidad, preparándonos además para esta temporada que será récord”, agregó el intendente.

 

Cardozo en su visita a uno de los prestadores turísticos de La Costa.

 

Durante el reciente y último fin de semana largo del año transcurrido en noviembre, el partido de La Costa volvió a ser el lugar más elegido por los argentinos, con 161.200 visitantes, lo que significó un 30% de incremento en relación al mismo período de 2019.

A través del éxito del programa turístico PreViaje, las perspectivas para el futuro inmediato ya indican para el partido costero altos niveles de reservas en hoteles y alojamientos desde las fiestas de fin de año.

A fin de afianzar el lugar de privilegio que ha obtenido La Costa a nivel nacional, toda la oferta de atractivos y servicios del distrito serán parte de la Feria Internacional de Turismo (FIT), uno de los principales eventos de la industria turística, con realización en el predio de la Sociedad Rural en la ciudad de Buenos Aires.



 

Lo más visto