Una mujer se descompensó en las playas de Villa Gesell y murió

El hecho ocurrió este domingo en las playas del sur de Villa Gesell y la víctima fatal fue una mujer -turista, de unos 50 años- que minutos antes practicaba surf en el mar. Se descompensó al salir del agua y finalmente falleció.

En este marco, la Unión de Guardavidas de Villa Gesell y la Federación Argentina de Guardavidas denunciaron el faltante de elementos y el incumplimiento a la ley que rige la actividad, tal como sucedió recientemente en Ostende (Pinamar).




Según señalaron en un comunicado, la persona había ingresado al mar para practicar surf a la altura de Paseo 143, frente a la jefatura de Seguridad en playa de Villa Gesell. 

Unos 20 minutos después de salir del mar manifestó sentirse mal por lo que se advirtió a los guardavidas del sector. Los mismos constataron la urgencia y comenzaron con las maniobras de RCP.

 

 

“Por la falta de equipamiento de comunicación, uno de los guardavidas tiene que ir corriendo hacia la propia base de guardavidas en busca del desfibrilador automático externo (DEA), se constata que no hay y se procede al llamado de la ambulancia”, remarcaron desde la UGVG.

La mujer fue trasladada al hospital municipal, pero finalmente perdió la vida.

Desde el gremio precisaron que “los elementos faltantes que tendrían que tener los trabajadores fueron DEA, boquillas de RCP, máscara Ambu y equipo de comunicación”.

“Es importante aclarar que al no contar con DEA en el sector ni en ningún balneario de la zona, el único que llegó se encontraba a 1,5 kilómetros de la zona del suceso”, enfatizaron.

 

 

Cabe recordar que el fin de semana pasado, pero en las playas de Ostende (Pinamar) un joven de 24 años murió ahogado tras ingresar al mar y descompensarse, y también en esta oportunidad se apuntó al incumplimiento de la ley de Guardavidas.

“Este anunciado final es el resultado de la negligencia de quienes tienen que dar cumplimiento y control de la cobertura del servicio, que han sido advertidos por escrito en denuncia del gremio por la falta de elementos tanto en ese preciso lugar como en los otros sectores, incumpliendo el plan de gestión integral acuático exigido por la Provincia”, recalcaron.

Por último, hicieron foco en “el esforzado accionar y profesionalismo de los compañeros que más no pudieron hacer con los escasos recursos que cuenta el operativo de seguridad de Villa Gesell”.

Al concluir se solidarizaron con la familia y allegados de la víctima “poniéndonos a disposición para lo que necesiten”.



Lo más visto