Tarjetas Alimentar: desvincularon a Tumas de la municipalidad de Pinamar

El ahora exsecretario de Desarrollo Social de Pinamar, Javier Tumas, se encontraba de licencia sin goce de haberes tras su procesamiento y embargo en el marco de la causa que investiga el fraude cometido con las tarjetas Alimentar en el municipio. 

Finalmente, el funcionario fue desvinculado de la gestión del intendente Martín Yeza y ya tiene reemplazo.




Cabe recordar que a finales de septiembre, la Justicia federal confirmó el procesamiento tanto de Tumas como de Nora Ponce -también exfuncionaria municipal- y un embargo de 12 millones de pesos

También el jefe comunal fue indagado recientemente tras fracasar algunas maniobras para recusar al juez Martín Bava y otras medidas que buscaban dilatar su declaración.

La causa busca dilucidar las responsabilidades por el robo de unos dos millones de pesos a través del uso fraudulento de las tarjetas Alimentar destinadas a familias vulnerables, que el municipio debía distribuir.

 

 

La banda de delincuentes que efectivamente perpetró el fraude se encuentra detenida -una empleada municipal incluida-, pero al mismo tiempo se busca avanzar en la pata política que permitió el hecho o al menos falló en el control de sus funciones.

Aunque no fue comunicado públicamente por la municipalidad de Pinamar, la desvinculación de Tumas se confirmó por un decreto suscripto por Yeza y el jefe de Gabinete Federico Panzieri, emitido el 26 de noviembre.

 

 

El mismo solicita dejar sin efecto un decreto anterior que le otorgaba al exsecretario de Desarrollo Social una licencia sin goce de haberes “hasta tanto se resuelva su situación judicial”, aunque paralelamente dispuso el “cese del funcionario licenciado”.

En tanto, un segundo decreto en la misma fecha resolvió que el cargo vacante lo ocupe Eduardo Canitrot, quien ocupó el mismo puesto al frente de Desarrollo Social entre 2015 y 2018.

 

 

“Es conocida su capacidad y compromiso social con la comunidad, así como su trayectoria deportiva”, señalaron las autoridades.

Vale mencionar que como Canitrot está jubilado desempeñará el cargo en forma ad honorem, mientras que “continuará en las funciones relativas a debates y encuentros periódicos con Museo Itinerario en instituciones educativas” en su calidad de veterano de la guerra de Malvinas.



Lo más visto