Procesamiento y embargo de Tumas: piden acciones del Gobierno de Yeza

Tras confirmarse el procesamiento y un embargo de 12 millones de pesos sobre el secretario de Desarrollo Social de Pinamar, Javier Tumas, y la exdirectora del área, Nora Ponce, en el marco de la investigación por el fraude con las tarjetas Alimentar, la oposición exigió que el Gobierno de Martín Yeza tome cartas en el asunto y de “una respuesta a la altura del daño provocado”.

En un comunicado emitido por el Frente de Todos local y al que adhirió el Partido Justicialistas de Pinamar, se apuntó particularmente a Tumas, ya que Ponce fue desafectada en junio, aunque luego de que la gestión de Yeza creara el área de Economía Social para designarla allí, tras el escándalo desatado por las tarjetas Alimentar.

Cabe recordar que con maniobras fraudulenta se malversaron unos 2 millones de pesos a través de las tarjetas Alimentar, cuya distribución y entrega estaba a cargo del municipio.

 

 

Las personas acusadas de haber integrado la banda que perpetró el fraude -una empleada municipal incluida- se encuentra detenidas, pero tanto Tumas como Ponce están también procesados y recientemente se les dictó un embargo por 12 millones de pesos.

“Ambos fueron indagados por el juez de la causa y en el caso del funcionario, sabemos que se negó a declarar cuando se lo citó hace más de un mes”, señalaron desde el Frente de Todos.




En esta línea, desde el arco opositor cuestionaron que el Gobierno del intendente Yeza haya decidido “no solo sostener a Tumas en sus funciones, sino que también mantiene un silencio muy parecido a la complicidad”. 

“Hace más de 5 meses que el intendente no pronuncia palabra sobre el tema, mediante la complicidad de los concejales que le responden, quienes rechazaron la interpelación propuesta por la oposición”, enfatizaron.

Por otra parte, adelantaron que este viernes el bloque de concejales del Frente de Todos “subirá a sesión nuevamente un proyecto de resolución pidiendo al intendente el apartamiento preventivo del secretario procesado y embargado, Javier Tumas, hasta tanto se dicte sentencia definitiva”.

 

En marzo hubo una protesta frente a la municipalidad de Pinamar por el fraude cometido con las tarjetas Alimentar (Fotos Ricardo Stinco).

 

“Una muy mala administración”

Al referirse a lo acontecido en Pinamar con las tarjetas Alimentar, la oposición entendió que “se ha roto un pacto fundamental entre el Estado y su comunidad”, ya que “se han quedado con la comida de las familias más vulnerables y en un momento tan crítico como la pandemia, luego de cuatro años de deterioro constante generado por las políticas del gobierno que Martín Yeza representa”. 

“Difícil que haya algo peor y que defina más claramente a un gobierno que esta estafa que les quita a los que menos tienen para el beneficio personal de unos pocos y con el poder de hacerlo y ocultarlo”, sentenciaron luego. 

Tras solidarizarse “con las cientos de familias que han sido estafadas por el Departamento Ejecutivo” de Pinamar, aseguraron que también “ven profundizar el daño cuando el gobierno municipal intenta ocultar la situación judicial y continuar con la desatención generada por la muy mala administración”.

“Desde el Frente de Todos exigimos al intendente Martín Yeza lo que aún no hizo, una respuesta a la altura del daño provocado por su pésima gestión”, concluyeron.



Lo más visto