Icono del sitio Telégrafo

Incorporan elementos para el operativo de seguridad en playa de Villa Gesell

guardavidas villa gesell

Los guardavidas de Villa Gesell cuestionaron la reducción horaria.

La municipalidad de Villa Gesell adquirió nuevos handies y desfibriladores externos automáticos (DEA), que se incorporarán al operativo de seguridad desplegado en el frente costero, con el objetivo de “reforzar la comunicación y optimizar tareas”.

Los handies ya se encuentran en poder del municipio para su distribución y los cinco desfibriladores nuevos -destinados a la asistencia inmediata en primeros auxilios– se hará efectiva en diez días.




Con esta adquisición, el operativo de seguridad en playa de Villa Gesell contará con un total de ocho equipos computarizados DEA, lo que significa el doble de la cantidad que había la temporada pasada.

Además, se efectuó una compra de maderas para la construcción de 25 nuevas casillas para el equipo de guardavidas.

 

 

“La inversión constante en recursos contribuye a seguir reforzando las tareas de prevención y asistencia para disfrutar de un verano seguro”, recalcaron las autoridades locales.

Cabe recordar que el fin de semana pasado una mujer de unos 50 años que había estado practicando surf en las playas de Villa Gesell sufrió una descompensación al salir del mar y falleció.

 

 

En aquel entonces, desde la Unión de Guardavidas de Villa Gesell y la Federación Argentina de Guardavidas reclamaron por la falta de elementos para que los trabajadores del operativo de seguridad en playa puedan cumplir con su tarea de manera adecuada y segura.

El municipio comenzó a dar respuesta a lo solicitado con esta nueva compra de elementos destinados a cubrir las emergencias que se puedan suscitar durante la temporada.



Salir de la versión móvil