El PRO de La Costa se despega de la interna de Juntos y apunta a la UCR

La escena legislativa del partido de La Costa se encuentra atravesada por un conflicto interno surgido entre las distintas fuerzas opositoras que conforman a la coalición de Juntos y que en definitiva benefició al oficialismo que continuará a cargo del manejo institucional del Concejo Deliberante a pesar de haber perdido las elecciones.

Cabe recordar que la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires determinó, tras los comicios de noviembre, que de las 9 bancas en juego, 6 sean para Juntos y 3 para el Frente de Todos.




Esto dejó, por primera vez en décadas, al arco opositor de La Costa en mayoría. No obstante, en la sesión preparatoria en la que asumirían los nuevos concejales y se elegirían las autoridades, los seis ediles electos de Juntos y otros dos opositores con continuidad de mandato – Ignacio Reimondez y Mónica Correa-, se ausentaron. La presidencia quedó así en manos del oficialismo

Ante este escenario, desde Juntos brindaron una conferencia de prensa para explicar lo sucedido y acusaron a los ediles del PRO de La Costa Sergio Santana y Roxana Blanco de “romper un pacto” y justificaron en esto no haber acudido a la sesión.

“Papelón institucional”

Sin embargo, desde el PRO costero se despegaron de esta interna opositora, calificaron a lo sucedido como “vergonzosos hechos” y remarcaron que los concejales se ausentaron “sin previa justificación o aviso”.

“Esa ausencia configuró, no solo una vergüenza institucional, sino un golpe artero al sistema democrático”, sentenciaron desde esta fuerza.

 

 

Asimismo, remarcaron que si sus pares “tenían miedo de una ‘posible traición’, hubiera sido el momento perfecto exponer a los ‘traidores’ en el recinto de la democracia delante de todos los medios de comunicación que transmitían en vivo, no haciendo un papelón en las redes sociales queriendo manchar a quienes fueron a cumplir con su deber”.

“No se presentaron a jurar, en nombre del pueblo que dicen representar y el cual depositó su confianza otorgándoles el voto. Esa ausencia irresponsable de los ediles electos más Correa y Reimondez, ambos concejales en funciones, sus internas de poder, sus ambiciones desmedidas, su falta de diálogo con las otras fuerzas de JxC, dieron lugar al papelón institucional más grave que recuerde la historia política del partido de La Costa”, sentenciaron desde el PRO.

Además, agregaron que “si se hubiesen presentado a tomar juramento, hubiésemos elegido democráticamente las autoridades y no solo tener mayoría simple para sesionar como vamos a tener luego de que presten juramento, sino que además íbamos a poder conducir el Concejo Deliberante de otra manera, conformar las comisiones de trabajo de una mejor manera y tratar los expedientes con más celeridad”.

 

 

Mensaje a la UCR

“El PRO local seguirá trabajando como una oposición constructiva, como lo viene haciendo a nivel nacional y provincial, para lograr un partido de La Costa diferente. Tal vez en soledad, pero levantando nuestras banderas, que nada tienen que ver con las componendas radicales, con sus violentas internas y desacuerdos”, enfatizaron luego.

Un último mensaje fue dirigido particularmente a la UCR de La Costa –a quien responden los concejales electos– al hacer referencia a un fragmento de la marcha radical: “Ustedes se doblaron. Y de la peor manera. Como PRO, no cuenten con nosotros para traicionar al pueblo. Resuelvan sus problemas internos. Pidan disculpas a la sociedad que los votó, y que hoy les reprocha el faltazo sin justificación”. 

“En síntesis, el PRO participó, participará y buscará el consenso, el entendimiento y la unidad. Y en vez de acusar sin sentido, háganse cargo del error institucional que cometieron”, concluyeron.


Lo más visto