Alerta por riesgo de incendios forestales en Mar Azul y zona

El destacamento de bomberos de la localidad geselina de Mar Azul emitió este viernes un alerta por riesgo de incendios forestales en la zona, ante el calor vigente y la sequía que registra la vegetación.

Luego de una primavera con escasez de lluvias, la situación en los bosques y zonas de pastizales de la provincia de Buenos Aires atraviesa permanentes alertas por el inicio de diversos focos ígneos que, una vez desatados, tendrían fácil propagación.




Las fuerzas vivas de Mar Azul recordaron que para este viernes se esperan vientos del sector norte superiores a 30km/h y una temperatura superior a los 30°C, dos factores claves para el posible desarrollo de incendios.

“Si bien la humedad relativa ambiente es alta y se esperan lluvias hacia la tarde noche, la humedad en la vegetación es sumamente baja y la actividad recreativa con fuego en este día es muy intensa”, detallaron desde el cuerpo de bomberos perteneciente a la localidad más austral del partido de Villa Gesell.

 

 

A mediados de este mes de diciembre el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, entregó en Villa Gesell un avión hidrante tipo AT 802 y un camión de refuerzo para el distrito.

La acción se enmarca en el trabajo de prevención y combate de incendios forestales que realiza el Servicio Nacional del Manejo del Fuego (SMNF) de la cartera ambiental en todo el país.

 

 

Semanas atrás tuvo lugar justamente en Mar Azul un incendio forestal de grandes proporciones que obligó a todas las delegaciones de bomberos de la región a movilizarse a la zona de acceso a esa localidad a fin de controlar los focos ígneos.

En noviembre pasado el mismo problema aconteció en el partido de Pinamar, cuando un episodio de similares características llevó a tener que evacuar a varias familias en la zona lindera a la ruta 11 del denominado barrio cerrado La Herradura.



 

Lo más visto