El oficialismo de La Costa convoca a sesión para que juren los ediles opositores

El bloque de concejales del Frente de Todos del partido de La Costa convocó a sesión extraordinaria para este miércoles, a fin de que los concejales electos de Juntos puedan asumir sus bancas luego de que se ausentaran del encuentro en el que debían jurar. “Hay que ponerle fin a esta situación bochornosa”, sentenciaron desde el oficialismo.

Cabe recordar que por diferencias internas y a partir de una serie de acusaciones cruzadas, los seis ediles electos de la oposición en los últimos comicios no se presentaron a la sesión preparatoria y por tanto hasta la fecha no han podido ocupar sus bancas en el Concejo Deliberante.




Esto provocó además que la presidencia del Cuerpo vuelva quedar en manos del oficialismo y un fuerte cruce entre las diferentes vertientes de Juntos, como el PRO y la UCR local.

El que no se hayan presentado a la jura fue calificado por el concejal oficialista Marcelo Pavka como un “hecho gravísimo desde el punto de vista institucional y sin precedentes en la provincia de Buenos Aires”.

“La polémica, las acusaciones cruzadas, las operaciones de prensa, son consecuencias. A nosotros nos ocupa analizar las causas: no se presentaron y el Concejo Deliberante del partido de La Costa, que está compuesto por 18 concejales, hoy tiene 12”, enfatizó.

 

 

Pavka explicó que, al no presentarse y estando en período extraordinario de sesiones, el juramento y la asunción de los opositores podría demorarse hasta el 1 de marzo de 2022, cuando comience el período ordinario.

No obstante, el oficialismo se inclinó por “privilegiar la institucionalidad” y “ponerle fin a esta situación bochornosa”.

“Dice la Ley Orgánica de las Municipalidades que una sesión extraordinaria puede ser solicitada por el intendente municipal o por un tercio de los concejales. El único bloque en condiciones de juntar esa cantidad, es el nuestro”, destacó el oficialista.

 

 

Por esa razón, y a modo de “rescate institucional y por no querer ser parte de esta pelea pública y vergonzosa, hemos solicitado una sesión, que se hará el próximo miércoles 29 de diciembre, recalcando que no caía sobre nuestros hombros esa responsabilidad”, agregó el concejal del Frente de Todos.

“Esperamos que esta gente resuelva los problemas internos para que el Concejo pueda constituirse de manera completa, y sepan apreciar este gesto democrático”, concluyó.


Lo más visto