Se registran nuevas muertes por covid en Pinamar, La Costa y Villa Gesell

Las municipalidades de Pinamar, La Costa y Villa Gesell emitieron sus reportes de salud y reportaron en ellos varias muertes por covid-19, en medio de la ola por la variante ómicron que elevó considerablemente la cantidad de contagios.

En la última semana en Pinamar se registraron dos fallecimientos a causa del virus después de más de dos meses sin decesos por esta causa, mientras que en Villa Gesell continúa la seguidilla y ya son ocho las muertes en solo diez días.

En el partido de La Costa, en tanto, en lo que va del año 2022 se acumulan siete fallecimientos por coronavirus.



Pinamar

Este sábado, el reporte de la secretaría de Salud de Pinamar confirmó una nueva muerte por covid-19: es la segunda en los últimos tres días y la número 65 en lo que va de la pandemia.

En cuanto a los casos, el distrito que conduce el intendente Martín Yeza superó los dos mil casos activos -2.059 en total- con 112 positivos detectados en la jornada.

 

 

Villa Gesell

El municipio de Villa Gesell comenzó el año con un alto número de muertes por covid, especialmente al tener en cuenta que el último fallecimiento se había registrado a mediados de agosto.

No obstante, desde el 12 de enero se sucedieron ocho decesos a causa del virus, dos de ellos confirmados en las últimas 24 horas. Según señalaron desde el municipio, se trata de un paciente de 69 años y de otro de 83.

El total de muertes asciende así a 47, mientras que 294 nuevos casos de coronavirus fueron detectados en la jornada del viernes para hacer un total de 3.323 casos activos.

 

La Costa

De acuerdo al reporte de la municipalidad de La Costa, entre este jueves y viernes se registraron dos muertes por covid-19 de pacientes que estaban internados en el distrito.

Los fallecimientos ya son 145 y los últimos siete se contabilizaron en el transcurso de este mes.

Respecto a los contagios, se reportaron 293 testeos positivos de covid-19 en el último tramo de la semana y actualmente hay 2.920 casos activos en el municipio.


Lo más visto