Una comitiva del Gobierno de la provincia de Buenos Aires integrada por la vicegobernadora Verónica Magario, el ministro de Salud Nicolás Kreplak, el titular de Seguridad Sergio Berni y el de Producción, Augusto Costa, estuvo en Pinamar para mantener reuniones con el sector privado y actualizar los datos sobre la situación epidemiológica.
En el marco de un encuentro de análisis y evaluación de la temporada con prestadores turísticos locales, el intendente Martín Yeza destacó el trabajo conjunto y el éxito de la temporada de verano.
Cabe recordar que el jefe comunal de Pinamar, integrante de Juntos, tuvo más de un entredicho con el gabinete bonaerense a cargo de Axel Kicillof, pero en esta oportunidad dejaron las diferencias de lado.
“Tuvimos un enero récord, con un 98% de ocupación y una reducción de los hechos delictivos que refleja también el éxito del Operativo Sol”, aseguró Yeza, quien además agregó que “esta temporada es el fruto de que, con coincidencias y diferencias, hemos podido trabajar en equipo”.
Picada en ‘La Frontera’ de Pinamar: una camioneta chocó de frente con una moto y un video registró el momento. https://t.co/CDPVLFHbFM pic.twitter.com/7gCQVBZDgM
— Telégrafo (@telegraficos) January 30, 2022
De la reunión participaron empresarios locales vinculados al turismo, la gastronomía y el comercio en Pinamar, como también el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez; el concejal del Frente de Todos Gregorio Estanga y el asesor General de Gobierno, Santiago Pérez Teruel
En ese marco, Magario subrayó “el enorme esfuerzo realizado entre el sector público y el privado para que la Provincia haya sido nuevamente el destino más elegido por los argentinos para pasar sus vacaciones”.
Por su parte, el ministro de Producción entendió que “la Provincia tiene el desafío histórico de consolidar el sector turístico luego de la temporada, logrando que se sostengan los ingresos y la generación de trabajo durante todo el año”.
El edil del Frente de Todos, en tanto, hizo hincapié en la importancia de la temporada para la comunidad de Pinamar “ya que el 60% de nuestra población se explica por trabajadores y trabajadoras dedicadas al turismo”.
“Valoramos la presencia del Estado en nuestro municipio, donde durante toda la pandemia ha estado abrazando a cada pinamarense con políticas de acompañamiento”, agregó Estanga.