Ruidosa protesta de guardavidas en Villa Gesell en la jornada de paro

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell concretó este viernes una medida de fuerza entre las 8 y las 14, lo que incluyó una ruidosa protesta en las puertas de la municipalidad. No obstante, desde Sugara -el otro gremio que agrupa a los trabajadores- rechazaron el paro y destacaron los acuerdos salariales acordados.

Cabe recordar que tras el vencimiento de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, la UGVG decidió avanzar en un cese de actividades al denunciar incumplimientos a las leyes provinciales y nacionales que rigen a la actividad.




El paro se efectivizó este viernes y los guardavidas afiliados a la UGVG se congregaron en la intersección de avenida 3 y Paseo 109, en cercanías de la municipalidad de Villa Gesell, para trasladarse hasta allí y hacer sentir el reclamo.

Desde ahí, los representantes sindicales hicieron hincapié en las consecuencias de los incumplimientos a las normativas en materia de seguridad, y si bien apuntaron también a cuestiones salariales, admitieron que la diferencia con el municipio entre lo pedido y lo ofrecido, es mínimo.

 

Desde la UGVG reclaman el cumplimiento de las leyes provinciales y nacionales (Fotos Ricardo Stinco).

 

Rechazo de Sugara  

Por su parte, desde el Sugara -el otro gremio que agrupa a los guardavidas en Villa Gesell- calificaron a la medida de fuerza encabezada por la UGVG de “irresponsable” y explicaron por qué no se adhirieron.

“Nuestro gremio no pone en peligro a nuestra comunidad ni a turistas por los supuestos motivos que mencionan, ya que este municipio no es autoridad de aplicación de los mismos, y más aún cuando nuestro municipio muestra una conducta de colaboración y equipamiento paulatino y constante del servicio de seguridad en playa”, señalaron en un principio.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En tanto, agregaron en un comunicado que se firmaron acuerdos salariales en el ámbito municipal y privado, con un aumento del 69% y 73% respectivamente, siendo “los más importantes de la historia sindical geselina”.

El paro también fue calificado de “irracional” , mientras hicieron responsable “a las autoridades de esta asociación por los riesgos y perjuicios que pudieren acontecer a compañeras/os guardavidas como a la población”.


Lo más visto