Guardavidas de Villa Gesell anunciaron un paro para este viernes

La Unión de Guardavidas de Villa Gesell anunció un paro total de actividades entre las 8 y las 14 de este viernes 11 de febrero al vencerse la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo. El conflicto es salarial, pero también por las condiciones de trabajo.

Según señalaron desde el gremio en un comunicado, se encuentran “en una situación de incumplimiento de la ley provincial 14.798 y la ley nacional 27.155 de ejercicio profesional de los guardavidas, tanto en el servicio dependiente de la municipalidad como de los empleadores particulares.




“Dichos incumplimientos, que persisten pese a los innumerables e infructuosos reclamos realizados ante las autoridades y patronales, constituyen un peligro tanto para los trabajadores como para el elemental resguardo de la vida de las personas”, enfatizaron.

Desde la UGVG remarcaron que el proceso de conciliación obligatoria -dictada a principios de mes por el ministerio de Trabajo- fue transitado por los trabajadores del sector “con total respeto y cuidado frente a las autoridades ministeriales y municipales”, aunque no se arribó a “ningún acuerdo”.

 

 

“Los guardavidas padecemos las condiciones adversas generadas por el empleador en materia de desinversión en seguridad, a eso se le suma la falta de criterio para optimizar los recursos limitados que impactan directa e indirectamente en nuestro desempeño y en nuestras funciones, atentando contra nuestra seguridad y la de los bañistas”, enfatizaron luego.

Por estos motivos, los guardavidas de Villa Gesell nucleados en la UGVG anunciaron un paro total para este viernes, el cual se desarrollará entre las 8 y las 14. Desde el gremio recomendaron a residentes y turistas no ingresar al mar durante ese horario.

 

Los guardavidas de Villa Gesell van al paro este viernes. (Fotos Ricardo Stinco)



Lo más visto