La FIFA dispuso que Brasil y Argentina jueguen el partido suspendido en septiembre

La FIFA finalmente determinó que el clásico entre Brasil y Argentina, suspendido el pasado 5 de septiembre de 2021 a los cinco minutos de juego, deberá repetirse.

El organismo no informó sobre la fecha para el cruce, correspondiente a la sexta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial a disputarse a fin de año en Catar, pero sí confirmó sanciones para los cuatro futbolistas argentinos que fueron acusados por el gobierno brasileño de violar las reglamentaciones vinculadas a la pandemia del coronavirus.


Se trata de los marplatenses Emiliano Buendía y Emiliano Martínez y de los jugadores Giovani Lo Celso y Cristian Romero, todos con desempeño en Gran Bretaña, quienes no podrán jugar los últimos dos partidos que restan para completar la clasificación a la cita máxima.

El partido había comenzado a jugarse en el Neo Química Arena de San Pablo y fue suspendido por el ingreso a la cancha de las autoridades sanitarias locales, quienes apuntaron contra la AFA por incumplir el protocolo de salud en las inscripciones de los cuatro citados jugadores albiceleste.

 

 

Argentina y Brasil, ya clasificados a Catar

Aunque en ese entonces ninguna de las selecciones había logrado la clasificación, actualmente ambos equipos ya tienen su lugar asegurado en la cita máxima.

Luego de ese inconcluso cruce, Argentina y Brasil llegaron a enfrentarse nuevamente por las eliminatorias en noviembre último, ocasión en la que igualaron 0-0. En julio, en tanto, el equipo capitaneado por Lionel Messi había vencido a su clásico rival 1-0 en el Maracaná para volver a conseguir la Copa América.

 

 

Las explicaciones de la FIFA

“Después de una investigación exhaustiva de los diversos elementos fácticos y a la luz de las normas aplicables, la comisión disciplinaria de la FIFA ha decidido que el partido debe repetirse en la fecha y el lugar que decida la FIFA”, indica el comunicado de la entidad.

A su vez, la FIFA notificó a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) de que deberá abonar una multa económica de 500 mil francos suizos por “infracciones relacionadas con el orden y la seguridad” y 50 mil francos suizos por “abandono de partido”.

 

 

En tanto, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) afrontará el pago de 200 mil francos suizos por “incumplimiento de sus obligaciones en materia de orden y seguridad, preparación y participación en el partido”.

Desde el año pasado tanto Brasil como Argentina se hallan clasificados al mundial y lideran la tabla de posiciones en Sudamérica con comodidad.



Lo más visto