Está prohibido el uso de espuma en el carnaval de Villa Gesell

A pocos días de realizarse los festejos de carnaval en Villa Gesell, desde la municipalidad invitaron a toda la comunidad a “disfrutar de esta celebración en un ambiente seguro, respetuoso y amigable con el medio ambiente”.

En esta línea, y por tercer año consecutivo, el municipio desalienta el uso de los aerosoles con nieves artificiales y lo prohíbe en la zona del Pinar, al igual que su comercialización, basándose en diversos ejes.




Por un lado, señalaron que es un requerimiento de las comparsas para proteger sus trajes y poder desarrollar el desfile de una forma segura y tranquila tanto para quienes brindan este espectáculo como para el público en general.

Además, agregaron que “es de suma importancia evitar la gran cantidad de residuos que generan los envases de aerosol, con el riesgo que representa si entran en contacto con fuentes de calor o son perforados, ayudando a mantener el cuidado de uno de nuestros grandes patrimonios, el Pinar del Anfiteatro”.

 

 

Al mismo tiempo, desde la municipalidad de Villa Gesell enfatizaron que se apuesta “a una diversión más sana”. “La espuma puede ocasionar problemas a la salud, especialmente cuando entra en contacto con los ojos o es accidentalmente inhalada, siendo sumamente peligroso para aquellos que padecen de diferentes tipos de alergia”, recalcaron.

Por último, las autoridades locales aseguraron que desalentar el uso de espuma también fomenta “el respeto entre todos”.

 

Cuenta regresiva para el carnaval en Villa Gesell (Fotos Ricardo Stinco).

 

“Cada año aumenta la afluencia turística en carnaval y queremos que sean más los que nos elijan y se sientan cómodos de participar en esta celebración popular compartiendo un buen momento en familia y con amigos”, afirmaron.

Por eso el uso y comercialización de espuma se encuentra prohibido en la zona del Pinar de Boulevard entre Paseos 101 y 103 y los alrededores del predio donde se desarrollará el evento del 26 al 28 de febrero.


Lo más visto