Destacan las “óptimas perspectivas” turísticas para carnaval

La primera quincena de febrero consolida la temporada récord de afluencia turística en destinos de todo el país, con “perspectivas óptimas” para el feriado largo de carnaval, según información relevada por las provincias y difundida por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Según precisaron las autoridades, se mantiene una alta ocupación de los hospedajes de todas las regiones, aún en los de mayor cantidad de plazas como la costa bonaerense, la Patagonia, el Noroeste (NOA) y el Litoral fluvial.




El informe de la cartera a cargo de Matías Lammens señaló que “destinos de todo el país tuvieron excelentes niveles de ocupación en la primera quincena de febrero gracias al impulso del programa ‘PreViaje’”.

En tanto, representantes nacionales del sector privado coincidieron con esa evaluación y las buenas perspectivas para los carnavales.

 

 

Proyecciones

Entre los principales destinos bonaerenses, se destacan el partido de La Costa (93% de ocupación), Villa Gesell (93%), Pinamar (93%), Mar del Plata (85%) y Tandil (80%).

“Tenemos grandes proyecciones para el fin de semana largo de carnaval, que van a consolidar una temporada récord, fundamental para la reactivación de nuestras economías regionales”, sostuvo el ministro Lammens.

Asimismo, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, señaló que “desde el sector privado vemos con alegría que la temporada de verano continúa consolidada con cifras similares a enero y el fin de semana de carnaval será un récord en todos los destinos”.

 

Grandes expectativas para los carnavales 2022 en la costa bonaerense (Fotos Ricardo Stinco).

 

“Desde el Observatorio Argentino de Turismo surgen cifras muy alentadoras como que el 30% de los argentinos que no viajan en el verano lo harán a partir de abril, cuando en 2021 era solo el 6%”, resaltó el directivo.

El informe oficial reiteró que “más de 4.5 millones de argentinas y argentinos accedieron a PreViaje y obtendrán la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en el sector turístico durante todo el 2022” y que en esta edición del programa “se ingresaron comprobantes por $99.000 millones, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020”.


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