Por primera vez se realizará un torneo deportivo LGBT en Villa Gesell

El 1° Torneo Deportivo LGBT es organizado en forma conjunta entre la secretaría de Turismo de Villa Gesell, la secretaría de Deportes de la Federación Argentina de LGBT (FALGBT), la Cámara de Comercio LGBT (CCGLAR) y diversas asociaciones.

El encuentro se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de marzo, con el desarrollo de una serie de disciplinas como fútbol 5, natación, vóley, tejo, beach tenis y vóley de playa.




La invitación a participar de este encuentro deportivo es abierta a la comunidad y para consultas e inscripción, se puede mandar un correo electrónico a deportes@lgbt.org.ar

“Esta iniciativa busca impulsar estrategias conjuntas para apoyar el desarrollo de negocios y productos dirigidos a la comunidad LGBT, como parte del plan de fomento permanente al turismo durante todo el año”, resaltaron desde el municipio.

 

 

Diversidad sexual en el deporte

Desde la Federación Argentina LGBT remarcaron que en el deporte se manifiesta fuertemente el machismo y la discriminación por orientación sexual y expresión de género. Esto produce que a menudo se excluya de su práctica a lesbianas, gays, bisexuales y trans que no van a ocultar su identidad para poder jugar”, agregaron.

En este sentido, remarcaron que la diversidad sexual en el deporte está expuesta a situaciones de violencia verbal, psicológica, física o simbólica, lo que limita o impide el ejercicio del pleno derecho social de todas las personas al deporte.

 

 

Desde la FALGBT sostenemos que las prácticas deportivas deben ser destinadas a la sociedad en general, sin ningún tipo de distinciones ni de discriminaciones por condición sexual, física, social, cultural o de cualquier índole”, acotaron.

Al cerrar, enfatizaron que desde esta perspectiva, el deporte y las actividades físicas se constituyen en catalizadores para la formación y para el fortalecimiento de redes ciudadanas, al tiempo que son vitales para la socialización y para la contención.

 




Lo más visto