Guardavidas de Pinamar realizarán un paro total este viernes

La Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) anunció que este viernes 25 de febrero llevará adelante un paro total de actividades debido a “la indiferencia de cumplimiento normativo demostrada por parte del municipio”.

Desde el gremio también rechazaron “la intención de vulnerar los derechos consagrados en el Convenio Colectivo de Trabajo” y lamentaron verse obligados a “continuar con el plan de lucha”. 




Según destacaron desde la entidad que conduce Johana Plastina, este miércoles tuvo lugar una audiencia ante el ministerio de Trabajo en donde se expuso “un nuevo documento de la Comisión Provincial de Guardavidas -autoridad de aplicación de la provincia de Buenos Aires- sobre el municipio de Pinamar”.

De acuerdo a lo señalado, en el mismo, fechado el 22 de febrero, se insta “a subsanar en forma urgente las irregularidades y deficiencias del servicio de guardavidas”.

 

 

“Pese a ello y al anuncio de medidas de fuerza por parte del gremio, las autoridades municipales han mantenido su posición en desconocer tanto las normas que rigen nuestra actividad como así los derechos convenidos entre partes”, agregaron.

En concreto, la AGP cuestionó “la pretensión del municipio de Pinamar de incumplir el período mínimo de servicio de guardavidas que el Convenio Colectivo de Trabajo y la normativa establecen”.

Por eso dejaron en claro que “no se trata de una discusión económica” sino exclusivamente vinculada a “velar por la seguridad, tanto de los compañeros guardavidas como de los bañistas”.

 

 

En esta línea, recordaron que los incumplimientos denunciados “ya se han cobrado, por negligencia, la vida de un joven el pasado 28 de noviembre”.

“Agradecemos el apoyo de la comunidad y les pedimos no ingresar al mar en el día de mañana, ya que no brindaremos servicio en todo el frente marítimo de Pinamar”, concluyeron.


Lo más visto