Crimen de Tomás Beresiarte: la fiscalía mantiene la hipótesis de coautoría

La definición judicial sobre el caso en el que se investiga el crimen del joven Tomás Beresiarte, sucedido en Coronel Vidal en septiembre del año pasado, se extenderá por lo pronto dos meses más.

Así lo confirmó en contacto con Telégrafo el fiscal Ramiro Anchou, a cargo de la instrumentación y desarrollo de la causa por la que llegó a estar detenido Daniel Isaías Barragán, actualmente libre por disposición de los jueces de la cámara de apelaciones del departamento judicial de Mar del Plata.


El representante del Ministerio Público Fiscal confirmó que mantiene vigente la hipótesis de que Barragán y su hermano menor son coautores del crimen acontecido en la vía pública contra Beresiarte.

Ese mismo análisis corroboró el Juez de Garantías, Juan Tapia, cuando ordenó la prisión preventiva de Barragán un mes después de la fatal pelea callejera. Finalmente en noviembre la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mar del Plata resolvió revocar esa decisión.

 

 

Anchou continúa con la investigación y las diligencias, ampliará testimonios y ordenó cotejar algunas pericias con el arma homicida. De elevarse la causa, el imputado llegaría a un hipotético juicio en libertad.

La investigación sigue bajo la misma imputación de coautoría de los dos hermanos, aunque podrían surgir otras cuestiones que modifiquen el objeto procesal.

 

 

La confesión de Barragán

Luego de ser aprehendido y derivado a la penitenciaría de Batán y sentenciado a prisión preventiva, de inmediato, bajo la tutela de la defensora particular Romina Merino, el joven Barragán interpuso un recurso de apelación.

En el descargo, Merino sostuvo que Barragán asumió una conducta totalmente diferente a la de su hermano, a quien responsabilizó directamente por el accionar criminal: “Daniel pelea a golpes de puño mientras que su hermano menor extrae de la cintura un cuchillo con el que decide, de manera totalmente imprevista e inesperada, en una reacción exclusivamente propia, asestar cuatro puñaladas sobre el flanco derecho a la víctima”, describe el documento judicial al que tuvo acceso este medio.



Lo más visto