Homicidio de Tomás Beresiarte: dictan prisión preventiva para el coautor del crimen

El juez de Garantías de Mar del Plata, Juan Tapia, resolvió convertir en prisión preventiva la detención de Daniel Isaias Barragán, imputado por el homicidio de Tomás Beresiarte, hecho acontecido en la madrugada del 11 de septiembre en la localidad de Coronel Vidal.

Barragan, de 18 años, y su hermano menor de edad -de 14-, fueron aprehendidos por la policía minutos después de sucedido el crimen acusados de ser los responsables de dar muerte a Beresiarte, quien murió en la vía pública tras ser herido de varias puñaladas a la edad de 24 años.


El homicidio fue presenciado por una numerosa cantidad de testigos y generó diversas movilizaciones de la comunidad marchiquitense durante las cuales hubo intensos reclamos en contra de la labor de las autoridades del área de seguridad.

El fiscal a cargo de la investigación, Ramiro Anchou, confirmó semanas atrás en contacto con Telégrafo que en el marco de la investigación se le tomó testimonio a más de 50 personas, muchas de ellas testigos del asesinato.

 

 

Tras su aprehensión Barragán fue derivado a la penitenciaría de Batan donde, tras la determinación del juez Tapia, permanecerá detenido.

El magistrado estima que Barragán es coautor del homicidio y en tal sentido rechazó por falta de mérito el pedido de libertad realizado por los defensores del joven imputado, los abogados Romina Merino y César Sivo.

 

 

En cuanto al menor, hermano de distinto padre del detenido, el mismo quedó bajo tutela del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo del fiscal Yañez Urrutia. Por ser inimputable debido a su edad, se espera su sobreseimiento.

El crimen de Beresiarte llevó a las máximas autoridades de la policía bonaerense en la región a realizar cambios en las jefaturas de la comisaría de Coronel Vidal, luego de una masiva protesta que llegó hasta las puertas del municipio de Mar Chiquita.



 

Lo más visto