Abrió la inscripción a la Escuela de Música y la orquesta infantil de Villa Gesell

Tras la etapa de preinscripción, la Escuela Municipal de Música (EMO) de Villa Gesell convocó a todas las personas interesadas en el aprendizaje y práctica de instrumentos musicales para ser parte de la oferta educativa.

La inscripción está abierta hasta el 25 de marzo para niños, niñas, jóvenes y adultos y las clases comenzarán en el mes de abril.




Las opciones de inscripción son para violín, violonchelo, guitarra, ukelele, charango, piano, teclado, sikus, quena, percusión, guitarra eléctrica y bajo.

Para informes e inscripción, se debe enviar un correo electrónico a emovillagesell@gmail.com con apellido, nombre, DNI, edad, domicilio e instrumento que se desee aprender.

 

 

Sobre la EMO

Cabe recordar que la EMO de Villa Gesell es un proyecto educativo cuyo objetivo es el aprendizaje y difusión de la música argentina y latinoamericana. Los alumnos reciben conocimientos sobre formas musicales como rock nacional, folklore, tango y música de diferentes países que pertenecen a América Latina.

En este marco, las formaciones musicales -como la Orquesta Infantil y Juvenil y el Ensamble de Guitarras- proponen difundir la música popular latinoamericana, mientras que también se proyecta en un futuro incorporar repertorio académico popular y repertorio académico de compositores argentinos.

 

 

Se trata de un espacio gratuito, dependiente de la secretaría de Cultura, Deporte y Educación de la municipalidad de Villa Gesell, “para todos los que deseen transitar por el maravilloso camino de la música”.

La EMO comenzó a funcionar en 2015 y tiene cuatro sedes: el Centro Cultural Homero Manzi (avenida 3 Nº 3540); el Punto Digital de paseo 115 esquina 29; la Capilla Nuestra Señora de Copacabana (avenida 15 entre Paseos 107 y 107 bis) y la Casa de la Cultura de Mar Azul Mercedes Sosa (46 y Miramar).



Lo más visto