Fiesta deportiva en La Costa: “Vamos a hacer los mejores JUPLA de Latinoamérica”

Los Juegos Universitarios de Playa se desarrollan en el partido de La Costa desde este jueves, con la presencia de más de 1.300 jóvenes de 45 universidades e institutos de formación docente.

La apertura oficial se desarrolló durante la tarde de ayer en el Centro de Deportes de Playa de Mar de Ajó, encabezada por el intendente Cristian Cardozo junto al rector de la Universidad Atlántida Argentina, Amado Zogbi; la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo y el presidente del Comité Olímpico Argentino, Mario Moccia, entre otros.




Cabe recordar que la primera edición de los JUPLA se desarrolló en marzo de 2020, aunque tuvo que verse reducida en su participación -especialmente de las delegaciones internacionales- producto de la pandemia de covid-19, mientras que en 2021 no pudo realizarse por la situación sanitaria. 

“No saben las ganas que teníamos desde 2020 que la fiesta de los JUPLA se lleve adelante como la soñamos”, señaló el jefe comunal de La Costa al abrir el multitudinario evento.

En este sentido, Cardozo remarcó que al ver videos de los Juegos realizados en Brasil, se puso como meta “hacer los mejores JUPLA de Latinoamérica y eso es lo que vamos a hacer durante estos días”.

 

Quedaron inaugurados los JUPLA 2022.

 

“Vamos a vivir una fiesta del deporte universitario. Nos hemos preparado con todo y también a nuestra comunidad”, agregó.

Al cierre de las palabras  inaugurales de la edición 2022 de los JUPLA, el intendente de La Costa sentenció que “Argentina tiene mucho futuro y va de la mano del deporte, de la cultura, de la inclusión y de la educación”. “Atrás de este municipio también hay un Gobierno nacional y provincial presentes que nos dan esta oportunidad de creer que en Argentina se puede”, concluyó.

 

 

Deporte y estudios

Por su parte la secretaria de Deportes felicitó al equipo de gobierno del partido de La Costa y a la FEDUA por “este impulso que se le está dando al deporte universitario”.

“Pertenezco a una generación de atletas que tuvo que elegir entre la carrera deportiva o la carrera universitaria, en mi caso elegí el deporte, pero fue un vacío grande no poder hacer la doble carrera”, expresó Arrondo, exjugadora de hockey. 

Al finalizar, enfatizó que uno de los principales compromisos asumidos por la gestión es que los atletas “puedan fortalecer su carrera deportiva con un estudio universitario”.


Lo más visto