Juegos Universitarios de Playa en La Costa: el medallero de cada deporte

Con una fiesta del deporte finalizaron este domingo los Juegos Universitarios de Playa en el partido de La Costa, donde se disputaron partidos decisivos por eliminación directa y los cruces finales y el tercer puesto para definir los ganadores de la mayoría de las 11 disciplinas en competencia.

Fueron 45 las universidades de todo el país que participaron con más de 1.300 estudiantes deportistas que llegaron a Mar de Ajó para ponerle color y calor a cuatro días de plena actividad.


Todos los deportes y disciplinas de rescate en mar se llevaron a cabo en el Centro de Deportes de Playa de Mar de Ajó, ubicado en la zona de la costanera entre calles Córdoba y Moreno, un lugar creado por la gestión del intendente Cristian Cardozo que ya había recibido a los JUPLA en el 2020.

Jóvenes, profesores acompañantes y organizadores presenciaron cada encuentro junto a un gran número de vecinos, vecinas y visitantes de La Costa que tuvieron el grato entretenimiento de ser parte de cada uno de los partidos e hicieron uso de las tribunas que se ofrecieron, entre otras instalaciones que se presentaban en el predio para la comodidad de todos y todas.

 

 

La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de La Costa, en un trabajo en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA), la Universidad Atlántida Argentina (UAA) y la secretaría de Deportes de la Nación.

El increíble predio y la organización deportiva exitosa que tuvieron los JUPLA en esta edición permite soñar con que las playas del Partido de La Costa sigan siendo a futuro la sede de los Juegos Universitarios y lograr que los deportistas de todo el país sientan como parte suya la comodidad de presenciar y competir en el distrito.

 

 

Medallero, universidades y podios de los JUPLA

-Surf:
ORO: UAA

-Rugby Femenino:
ORO: UNS

-Rugby Masculino:
ORO: UNLP
PLATA: UNAM
BRONCE: UTN FRBA
4TO: UNTREF

-Tenis Femenino:
ORO: UNLP
PLATA: UNPAZ
BRONCE: UNSAM/UNAHUR

Tenis Masculino:
ORO: UNLP
PLATA: UNSAM
BRONCE: UPE

-Aguas abiertas Femenino:
ORO: UNLP
PLATA: UNTREF
BRONCE: UNPSJB

-Aguas abiertas Masculino:
ORO: UNLaM
PLATA: UNLaM
BRONCE: SANTA FE MAS

-Cestoball Femenino:
ORO: UNLP
PLATA: UAA
BRONCE: ISFD 209

-Vóley Masculino:
ORO: UNSAM
PLATA: UAA
BRONCE: UNLAM
4TO: UNQ

-Vóley Femenino:
ORO: UNSAM
PLATA: UNRC
BRONCE: UNLAM
4TO: UNQ

-Futbol Masculino:
ORO: UAA
PLATA: UNAHUR
BRONCE: UNPAZ
4TO: UNAM

-Futbol Femenino:
ORO: UNLAM
PLATA: UNLP
BRONCE: UNPAZ
4TO: UAA

-Handball Masculino:
ORO: UNLP
PLATA: UNCOMA
BRONCE: UNVM
4TO: UNPAZ

-Handball Femenino:
ORO: UNVM
PLATA: UNS
BRONCE: UNLP
4TO: UNLaM

-Hockey Femenino:
ORO: UNLP
PLATA: UNPAZ
BRONCE: ISFD 209
4TO: UAA

-Hockey Masculino:
ORO: UNSAM
PLATA: UNPAZ
BRONCE: UAA




Lo más visto