Juegos Evita de Playa en La Costa: “Es un fenómeno que cada vez crece más”

Desde este lunes, 1.400 atletas de todo el país llegaron a Mar de Ajó, en el partido de La Costa, para participar de los Juegos Nacionales Evita de Playa y en la inauguración estuvo presente el subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas, quien destacó el crecimiento de este tipo de disciplinas.

Respecto a la modalidad de playa, Palmas recalcó que “es un fenómeno que cada vez crece más y desde el Estado nacional lo queremos acompañar”.




La ceremonia de apertura se realizó en el estadio principal, a orillas del mar, dentro del Centro de Deportes de Playa de Mar de Ajó y estuvo encabezada por el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, y demás autoridades nacionales.

El jefe comunal celebró el arribo de las 24 delegaciones que representan a cada provincia durante el certamen y destacó el valor que significa para el distrito poder ser anfitrión, como ocurrió hace una semana con los Juegos Universitarios de Playa, de eventos deportivos de esta dimensión. 

“El buen movimiento que tuvimos en este mes de marzo es producto de distintas acciones, como estos eventos deportivos, acuerdos que hicimos con el sector privado, y eso es lo que debemos hacer”, remarcó Cardozo.

 

 

Por otra parte, el mandatario local agregó que la idea es “ser un destino con posibilidades de servicio para congresos o convenciones, pero también para todas las actividades deportivas, no solo en playa, sino soñar con seguir creciendo en infraestructura y así sumar juegos aún más grandes y en otras superficies”.

En tanto, el subsecretario de Deportes de la Nación, agradeció al intendente y a todo el equipo del partido de La Costa que “ha puesto a disposición todos los recursos para que esta semana este evento pueda ser posible”.

 

Delegaciones de todo el país se congregan en Mar de Ajó.

 

“Los Juegos Nacionales Evita son la competencia deportiva más importante que tiene la Argentina y por eso la decisión política es que perduren y sean federales, llegando a cada rincón del país”, recalcó Palmas. 

Al cerrar, enfatizó que “el acceso al deporte es un derecho de todos los argentinos y en esta modalidad de playa, lo queremos seguir potenciando”.


Lo más visto