Icono del sitio Telégrafo

Autorizan a ONG’s a cultivar cannabis para pacientes registrados

cannabis medicinal INTA

Se profundizan las investigaciones de cannabis medicinal en el país.

El Gobierno nacional dio un nuevo paso en materia de acceso al cannabis medicinal al autorizar a las ONG a cultivar para proveer a pacientes debidamente registrados, según se desprende de una resolución publicada en el Boletín Oficial

De acuerdo a lo precisado por las autoridades, el objeto de esta modificación es “simplificar los pasos para garantizar el acceso a los tratamientos a los usuarios de cannabis con fines medicinales, terapéuticos y paliativos”.




Por eso se resolvió incorporar a las organizaciones civiles como terceras personas autorizadas a cultivar para provisión de un paciente, siempre y cuando las mismas estén también registradas en el Reprocann.

Así, la resolución firmada por la ministra de Salud Carla Vizzotti, estableció rangos permitidos de plantas florecidas y extensión de superficie cultivada para las ONG’s.

 

 

Cada ONG inscripta en el Reprocann podrá representar bajo el rol de cultivador como máximo a 150 personas. En aquellos casos en que se supere esa cantidad de vinculaciones, se podrá solicitar la autorización por vía administrativa.

En cuanto a la cantidad de plantas florecidas, es la misma que para los cultivadores solidarios, es decir, de 1 a 9 por persona representada, lo que en metros cuadrados cultivados incluye hasta 6 m2 para cultivo interior, y hasta 15 m2 para el cultivo exterior, por predio. En tanto, a los fines del cultivo, las ONG podrán registrar múltiples predios.

También se precisó que para el transporte por vehículo, se permite entre 1 y 6 frascos de 30 ml o hasta 40 gramos de flores secas o hasta la cantidad de plantas autorizadas por persona representada.

 



Salir de la versión móvil