La asignación de lotes para escuelas en Villa Gesell se elevó al Deliberativo

El equipo de Obras Públicas de la municipalidad de Villa Gesell confirmó que envió al Concejo Deliberante un proyecto para la asignación de lotes destinados a la construcción de nuevas escuelas.

Además, los funcionarios adelantaron que solicitará una reunión con todos los bloques políticos para profundizar en el plan de obras.




Las novedades se dieron a conocer tras un encuentro mantenido entre el director de Obras Públicas, Gregorio Montero, y el jefe de Departamento de la secretaría de Obras Públicas, Cristian Angelini, con el presidente del Consejo Escolar, Daniel Lima, y la consejera Mariela Tugnarelli.

La reunión tuvo por objeto planificar mejoras en los establecimientos educativos. En este sentido, las autoridades señalaron que se desarrollan “importantes trabajos en el marco del programa Escuelas a la Obra”.

Este plan es del Gobierno provincial y a partir del mismo se construyen los talleres en la Escuela Técnica de Villa Gesell y aulas en la Escuela Primaria 4, que están pronto a finalizar.

 

 

Asimismo, se culminaron arreglos en siete escuelas, con reparación de cubiertas de techo, al tiempo que “existen diversas obras de mantenimiento proyectadas”, de acuerdo a lo precisado.

Durante el encuentro, los integrantes del área de Obras Públicas también informaron que se elevó al Concejo Deliberante la asignación de lotes para la futura construcción de escuelas.

 

 

La decisión obedece al “convencimiento de la necesidad de abrir el diálogo a todos los sectores involucrados en el análisis y decisión de la construcción de futuras escuelas en Villa Gesell”, remarcaron.

Así, adelantaron que en los próximos días se convocará a los distintos bloques para “informar las obras en marcha y evaluar la planificación que desarrolla la municipalidad en el ámbito educativo”.


Lo más visto