En 2023 La Costa volverá a ser sede de los Juegos Universitarios de Playa

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, confirmó que el municipio volverá a ser sede de los Juegos Universitarios de Playa en 2023. Ya se firmó el convenio con la Federación del Deporte Universitario Argentino.

En principio, las autoridades destacaron el éxito de la segunda edición de los JUPLA que se disputaron a mediados de marzo en Mar de Ajó. Asimismo, adelantaron que la próxima edición llegará “con muchas novedades, más sedes y participantes”




En este marco, el jefe comunal firmó el nuevo acuerdo con el presidente de la Fedua, Emiliano Ojea. Así, este evento que reúne a universidades de todo el país se llevará a cabo nuevamente en las playas costeras.

“Este nuevo desafío asumido por la gestión es parte de las políticas para consolidar al partido de La Costa como lugar de importantes eventos deportivos”, enfatizaron desde el municipio. En tanto, remarcaron que el objetivo es “dar fuerza al turismo y a la economía” del distrito.

 

La última edición de los JUPLA se desarrolló con éxito en Mar de Ajó (Fotos Ricardo Stinco).

 

Cabe recordar que la segunda edición de los Juegos Universitarios de Playa se desarrolló en el partido de La Costa en marzo. Más precisamente en el Centro de Deportes de Playa en la localidad de Mar de Ajó, donde también se llevaron adelante los Juegos Nacionales Evita de Playa.

En los JUPLA La Costa 2022 participaron 45 universidades y más de 1.300 deportistas de distintos puntos del país. Llegaron delegaciones de Río Negro, Misiones, Chubut, Córdoba, La Pampa y demás provincias argentinas. 

Se disputaron 11 disciplinas que integran el programa: futbol, vóley, handball, rugby, hockey, tenis y cestoball- toda modalidad playa-, aguas abiertas, acuatlón, surf y salvamento acuático.

 



Lo más visto