Enviarán policías rurales a La Costa, Villa Gesell, Pinamar y Mar Chiquita

Tras el egreso de los primeros mil agentes de la Policía Rural de la provincia de Buenos Aires, se conoció el detalle de cómo se desplegarán. Entre La Costa, Villa Gesell, Pinamar y Mar Chiquita se distribuirán 54 efectivos.

Cabe recordar que este jueves el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad Sergio Berni participaron del acto de egreso de los primeros cadetes de esta nueva división de las fuerzas de seguridad.




En este sentido, los egresados están especializados en delitos y tipificaciones específicas establecidas en el Código de Contravención Rural. Se incluyen el abigeato, la caza furtiva, el hurto de agroquímicos y la pesca ilegal. 

Los nuevos efectivos fueron seleccionados en los distintos municipios junto a entidades rurales para fortalecer el arraigo. En tanto, contarán con camionetas 4×4 provistas por la Provincia para fortalecer el patrullaje.

 

 

La organización será a través de diez coordinaciones zonales de seguridad rural donde se distribuirán los agentes. Se asignará policía rural a las policías departamentales de seguridad de General Pueyrredón, La Costa, La Matanza, La Plata y Necochea; y otros 22 agentes se distribuirán sin coordinación zonal.

En detalle, La Costa contará con 34 efectivos de policía rural; a Mar Chiquita llegarán otros 10; seis a Villa Gesell y cuatro a Pinamar.

 

Efectivos de la policía rural fueron designados a municipios de la región.

 

Una especialidad para dar respuestas

En el marco del acto de egreso, el ministro de Seguridad bonaerense precisó que “los agentes egresados no solo se entrenaron para prevenir el delito rural, sino también para entender las necesidades de las familias de la zona y acompañarlas”.

Por su parte, Kicillof señaló que “la especialidad rural en la Policía de la Provincia es una respuesta de fondo a un problema estructural”. 

“Después de años de desinversión, ajuste y pérdidas de oportunidades, venimos a recuperar toda la potencia de la provincia de Buenos Aires a partir de un Estado que brinda respuestas”, cerró.


Lo más visto