Avanza la obra de cordón cuneta en Santa Clara del Mar

La obra de cordón cuneta para 33 cuadras avanza a paso firme en la localidad marchiquitense de Santa Clara del Mar. El financiamiento es del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.

Según informaron desde la municipalidad de Mar Chiquita, actualmente se trabaja en el sector de calle Lisboa entre Trouville y Deauville. 




En este sentido, el intendente Jorge Paredi hizo hincapié en “el fuerte apoyo del gobernador Axel Kicillof a través del ministro Leonardo Nardini”. “Brindamos respuesta a las demandas de la comunidad con obras que mejoran la calidad de vida”, añadió.

El proyecto conforma un total de 33 cuadras y está dividido en dos zonas. El sector noroeste, considerado estratégico ya que se encuentran la escuela N° 8 y la manzana N° 37 donde se emplazan viviendas sociales, y la zona centro.

 

 

Esta última se corresponde con una vía de tránsito fluido durante la temporada estival, debido a la utilización de la calle Valparaíso como vía de salida de Santa Clara del Mar, al convertirse la avenida Acapulco en peatonal. 

Además, como obra complementaria, se ejecuta un conducto pluvial de 660 metros que recorrerá las zonas más bajas, permitiendo evacuar de forma permanente las aguas superficiales de toda la zona.

Ampliación de escuelas

Por otra parte, el intendente recorrió la obra de ampliación de la Escuela Secundaria N° 1 también de la localidad de Santa Clara del Mar.

“Trabajamos junto al gobierno bonaerense a través de la Dirección General de Cultura y Educación en la mejora de servicios educativos”, señaló el jefe comunal.

 

Se amplía la Secundaria N° 1 de Santa Clara del Mar.

 

De esta manera, la Escuela Secundaria N° 1 contará con dos nuevas aulas. Se acompañará así “el considerable aumento de la matrícula por el gran crecimiento de la costa del distrito”, de acuerdo a lo señalado. 

Cabe destacar que al establecimiento educativo concurren más de 900 alumnos, en tres turnos, sumando el anexo de Santa Elena.

“Seguimos trabajando con la educación como prioridad, es por eso que ampliamos el establecimiento educativo de Santa Clara del Mar, para garantizar derechos educativos para todos los vecinos y vecinas marchiquitenses”, cerró Paredi.


Lo más visto