En mayo inicia la obra del laboratorio en Santa Clara del Mar

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, anunció que en el mes de mayo comenzará la obra para que Santa Clara del Mar cuente con un laboratorio. Se adecuará una sala del centro de salud de la localidad

Los trabajos se enmarcan en “la ampliación de servicios en el sistema de salud pública de la costa del distrito”, según remarcaron las autoridades.




Para delinear detalles, el jefe comunal se reunió con el delegado municipal, Antonio Contardo y la directora interina de los CAPS de la costa, Andrea Lezcano. Juntos realizaron una recorrida por el lugar donde funcionará el laboratorio de Santa Clara del Mar. 

“El próximo mes iniciamos los trabajos para adecuar una de las salas, donde hoy funciona el vacunatorio, para el nuevo laboratorio”, resaltó Paredi. Asimismo, agregó que esto se logrará “con el apoyo de la Provincia”.

 

 

De esta manera, la costa del partido de Mar Chiquita “tendrá a corto plazo un servicio de laboratorio propio”, resaltaron desde la Comuna. Esto hará que las muestras no deban trasladarse de Santa Clara del Mar al hospital municipal Eustaquio Aristizabal de Coronel Vidal. 

Paredi, Contardo y Lezcano visitaron el vacunatorio contra la covid-19 y allí proyectaron lo que será el flamante laboratorio “gracias a la inversión municipal y provincial”.

 

Contardo, Lezcano y Paredi en Santa Clara del Mar.

 

Con apoyo provincial

“Gracias al apoyo del gobernador Axel Kicillof podemos llevar adelante esta obra”, enfatizó el intendente. Además, acotó que será a través del ministerio de Salud y por intermedio del SAMO para “el fortalecimiento del sistema público de salud”.

Por su parte, Lezcano señaló que se trata de una obra “muy importante” ya que “las muestras se procesarán acá”. También afirmó que en el mismo espacio se podrán hacer los respectivos controles a los pacientes y los resultados para diagnósticos serán “más rápidos”.


Lo más visto