Se entregan 400 árboles por mes en Pinamar: hay nuevas fechas para abril

El programa municipal ‘Pinamar Foresta 365’ entrega más de 400 árboles por mes y ya se difundieron las fechas para lo que resta de abril y mayo. Se trata de un programa impulsado por la secretaría de Paisaje y Medio Ambiente.

“Estamos entregando más de 400 árboles por mes, que son reproducidos, criados y distribuidos por el vivero municipal”, precisaron desde el área que conduce Samanta Anguiano.




En esta línea, las autoridades agradecieron “a todos los vecinos que se suman a forestar Pinamar”.

A través de esta iniciativa, se busca “restablecer el vínculo de la sociedad con la naturaleza”. Esto, mediante “el acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol”.

 

 

Además, el objetivo del programa de entrega de árboles de Pinamar es “sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable”.

Cabe señalar que durante el año, en el vivero forestal municipal se producen semillas tanto de herbáceas, gramíneas y árboles para la posterior entrega a la comunidad. Se contribuye así a la forestación de la ciudad, por medio de la campaña de ‘Pinamar Foresta 365’. finalizaron.

 

 

La iniciativa es de acceso libre y gratuito a toda la comunidad y entregará ejemplares de árboles -uno por persona-y sus correspondientes instructivos de cuidados a seguir. 

Además, se brindará asesoramiento a los vecinos acerca de qué especies resultan apropiadas en cada caso. El objetivo es “evitar problemas a futuro por levantamiento de raíces y otras complicaciones”, según explicaron.

Entrega de árboles en Pinamar

22 de abril: de 12 a 14 en Nodo sustentable de Reciclando Conciencia, en Bunge y Marco Polo (Pinamar).

6 de mayo: de 12 a 14 en Víctor Hugo y avenida España (Ostende).

20 de mayo: de 12 a 14 en Plaza de las Américas, en Bathurst y Spiro (Valeria del Mar).


Lo más visto