Comenzó la construcción del Centro de Desarrollo Infantil de Santa Elena

La municipalidad de Mar Chiquita anunció que comenzó la obra para que la localidad de Santa Elena cuenta con un Centro de Desarrollo Infantil. Es en el marco del programa nacional de Infraestructura del Cuidado de los ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social. 

El intendente Jorge Paredi supervisó el inicio de la construcción y remarcó que “es una obra fundamental”. Asimismo, agregó que se acompaña así “el crecimiento demográfico de la costa del distrito”.




A partir de este Centro de Desarrollo Infantil en Santa Elena se generará un nuevo espacio de primera infancia en la costa del partido de Mar Chiquita.

De la recorrida por los trabajos participó también el secretario general de la municipalidad, Walter Wischnivetzky, y el delegado de la localidad, Fabián Jacquet.

“Trabajamos en conjunto con el ministerio de Obras Públicas de la Nación a cargo de Gabriel Katopodis y de Desarrollo Social a cargo de Juanchi Zabaleta en la creación de un nuevo espacio de educación, cuidado y promoción de derechos para niños y niñas de nuestro distrito”, remarcó Paredi.

Por otra parte, el jefe comunal sostuvo que “así como hay jardines maternales en Coronel Vidal, Vivoratá y en Santa Clara de Mar, se creará un Centro de Desarrollo Infantil en Santa Elena”.

 

 

Al cerrar, recalcó que se trabaja “con el objetivo de fortalecer los servicios en las áreas de cuidado y brindar tranquilidad a más familias”.

Sobre los Centros de Desarrollo Infantil

El programa nacional contempla la construcción de 322 nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en 265 municipios de 20 provincias. La inversión total es de $12.574 millones.

Con esta iniciativa se busca “ampliar y fortalecer los servicios existentes en las áreas de cuidado”. También “contribuir a reducir las brechas existentes de pobreza, género e inequidades territoriales”.

 

Obra Santa Elena

El intendente Paredi y funcionarios supervisaron el inicio de obra.

 

Los nuevos Centros permitirán incluir a 28.800 niñas y niños, de 45 días a 4 años de edad en espacios de educación, cuidado y promoción de derechos.

Asimismo, se proyecta una segunda etapa con la que se llegará a un total de 600 CDI en todo el país.


Lo más visto