Suspenderán la licencia del joven que manejó ebrio y a contramano por ruta 74

La Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitó suspender al conductor que el fin de semana circuló borracho y a contramano por la ruta 74. Lo filmaron durante el trayecto que une General Madariaga con Pinamar.

Cabe recordar que otro automovilista registró la insólita y temeraria maniobra y dio aviso al 911. Durante los segundos que dura el video también se pudo ver que trataba de advertir al infractor con la bocina para que retomara el sentido de circulación correcto.




La Policía Vial local detuvo al conductor, un joven de 22 años oriundo de San Bernardo, y al someterse al test de alcoholemia el resultado fue positivo.

Por poner en riesgo la vida de otras personas y “demostrar una falta de respeto grave por las normas”, la ANSV solicitó que se le suspenda la licencia. La misma está radicada en el partido de La Costa

“Este hecho evidencia los peligros de conducir bajo los efectos del alcohol, presente en uno de cada cuatro siniestros viales fatales”, agregaron desde el organismo.

 

 

En la misma sintonía se expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, ya que entendió que “una vez más vemos las consecuencias del alcohol al volante”. El sujeto incluso manejaba a contramano por el tramo de la ruta 74 que une a Madariaga con Pinamar.

“Al estar borracho, este conductor fuera de sí pudo haber provocado una tragedia y ahora será suspendido y deberá hacerse cargo de sus acciones”, sentenció. 

Asimismo, Carignano bregó por “entender y ser conscientes de que nada bueno puede pasar si una persona toma alcohol y luego conduce un vehículo”. “Por hechos como este, donde la vida de personas corre peligro innecesariamente, es que pedimos e insistimos que avance el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante”, recalcó.

 

 

Suspensión preventiva

Por su parte, la directora de la Agencia de Educación Vial, Movilidad y Licencias de Conducir de la municipalidad de La Costa, Silvana Fretes, señaló que se procederá a suspender preventivamente la licencia del conductor.

“No vamos a tolerar ninguna circunstancia que implique la falta de respeto y no preservar la propia vida y la de los demás en la vía pública”, enfatizó. 

 

Placa Instagram

 

Al mismo tiempo, la funcionaria de La Costa insistió en que “cuando las personas beben no pueden estimar el riesgo al conducir e incrementan las probabilidades de un siniestro vial”. “Esta conducta es un indicador más que demuestra que estamos en presencia de una epidemia que ya hemos naturalizado y como Estado no podemos mirar hacia los costados; debemos trabajar en la construcción de una nueva cultura vial tomando medidas concretas, dándole a la seguridad vial la importancia que merece en la agenda gubernamental”, cerró.


Lo más visto