Se realizarán cocciones de cerveza en vivo en Santa Clara del Mar y Mar de Cobo

La cooperativa de Santa Clara del Mar Humel saca la fábrica a la calle para realizar cocciones de cerveza artesanal en vivo. El encuentro será este sábado 7 de mayo entre las 10 y las 18. En Mar de Cobo, en tanto, lo propio hará la cervecería La Colonia y Don Fulgencio, en Diagonal San Isidro 680, a partir de las 12.

En diálogo con el programa ‘La Marea’, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por La Voz de Mar Chiquita, Andrés Ersinger dio detalles de la iniciativa en Santa Clara. 




“Es una forma de invitar a la gente que toma nuestra cerveza y mostrarle cómo realmente se hace”, señaló. Así, en la jornada se llevarán a cabo tres o cuatro cocciones en vivo.

Según precisó el integrante de la cooperativa, está previsto hacer una Red IPA; una Old Beer -añejada en una barrica de roble- y una cerveza nueva que se conserva mate.

Además de la cocción, los que se acerquen el sábado también se encontrarán con buena gastronomía y música en vivo. El encuentro de cerveza artesanal se realizará en la rotonda de las cinco esquinas, en Santa Clara del Mar, más precisamente en Montreal 939.

 

 

Sobre la cooperativa cervecera

Cabe recordar que la cooperativa Humel la conforman las fábricas de cerveza artesanal Ersinger, Kove y Alün, todas del partido de Mar Chiquita.

“Disfrutamos los tres de lo que hacemos con la cerveza y por eso creo que nos juntamos y formamos esta cooperativa”, precisó Andrés en diálogo con La Marea.

 

 

Asimismo, destacó el apoyo de la municipalidad de Mar Chiquita a través del programa PUPA (pequeñas unidades productivas alimenticias). De esta forma lograron llegar con sus productos a comercios locales. Las cervezas de Humel se pueden encontrar tanto en Santa Clara del Mar como en Mar Chiquita y Mar Cobo.

“Eso no nos metió en el mundo de la cerveza; al principio part time y ahora ya directamente metidos todo el día, todos los días”, sentenció Andrés.


Lo más visto