Venden la camiseta que usó Maradona contra Inglaterra por € 8,5 millones

Luego de un par de semanas de subasta virtual, la casa británica Sotheby’s anunció que vendió la camiseta que usó Maradona contra Inglaterra en el mundial de fútbol de México.

La número 10 del ídolo argentino fallecido el año pasado tiene un nuevo dueño, que pagó 8,5 millones de euros.


La venta por € 8,5 millones

De acuerdo a lo confirmado por algunos aspirantes argentinos que se presentaron a la subasta, la casaca quedó en manos de un grupo oriundo de los Emiratos Árabes Unidos.

El pago fue por 7.142.500 libras (8,5 millones de euros, casi 9,3 millones de dólares) con lo que la casaca utilizada por Maradona se convirtió en la pieza más cara en la historia del deporte.

 

 

La historia de una camiseta legendaria

Fue el 22 de junio de 1986 cuando Diego Armando Maradona forjó su leyenda ante la selección inglesa al marcar un gol con la mano y después dejar en el camino a cinco defensores para anotar uno de los tantos más bellos de la historia.

En ese entonces Argentina cumplía tres años de la vuelta de la democracia y cuatro de la derrota ante el Reino Unido en la guerra por las islas Malvinas, un conflicto por el que en este 2022 se conmemoraron las cuatro décadas.

La selección liderada por Maradona ganó la copa del mundo ese año frente a Alemania, pero el partido contra los ingleses por los cuartos de final quedó marcado en la memoria nacional por su carga simbólica.

 

 

El último dueño de la 10 de Maradona

La prenda histórico que usó Maradona pertenecía al exfutbolista inglés Steve Hodge, que esa tarde fue el primer defensor en caer frente al 10 en la carrera del gol de la victoria.

El británico no dudó en acercarse a Diego para pedirle la camiseta al finalizar el encuentro. Hodge era dueño de una de las dos que usó Maradona durante el partido.

 

 

Dalma Maradona desafió a Sotheby’s

Cuando la empresa Sotheby’s anunció la subasta y fijó en cinco millones de dólares (4,7 millones de euros) el valor original, nunca puso en duda que fuera la camiseta original.

Sin embargo, Dalma Maradona, la primogénita del 10, aseguró que su madre era la verdadera dueña de la camiseta del segundo tiempo y llamó “mentiroso” a Steve Hodge.

“No tiene la camiseta de los dos goles, pero no lo puede decir porque tiene mucho más valor la otra. No lo confirmo yo, lo dijo mi papá: ‘¿Cómo le voy a dar la camiseta más importante de mi vida?”, dijo en una entrevista.



Lo más visto