Cuenta DNI registró récord de compras en abril y casi 300 mil usuarios nuevos

La billetera digital de Banco Provincia -Cuenta DNI- registró cifras récord de consumos en comercios en abril y sumó más de 286 mil usuarios nuevos.

En un comunicado de prensa, la entidad bancaria bonaerense precisó que ya son más de 4,6 millones las personas que tienen Cuenta DNI. Al mismo tiempo, las autoridades señalaron que la tendencia creciente continúa ya que “en los siete primeros días de este mes, se registraron más de 136 mil nuevos usuarios”.




Desde mediados de abril la billetera digital registra un pico de adhesiones, impulsadas por el lanzamiento para las y los jóvenes de 13 a 17 años. Este segmento puede descargar la aplicación desde marzo.

Además, otro tanto eligió Cuenta DNI para percibir el bono especial que la Anses pagará durante los meses de mayo y junio a jubilados, monotributistas y trabajadores informales. En total se incorporaron 286 mil personas.

 

 

Récord en consumo

Por otra parte, desde el Banco Provincia remarcaron que abril también fue un mes récord en consumos, a partir de los descuentos que la billetera ofreció. Cabe recordar que también durante este mes de mayo están vigentes las promociones en comercios de barrio; cadenas de supermercados; y, para el segmento adolescente de 13 a 17 años, en las recargas de celulares y la tarjeta SUBE. 

En total, se pagaron 4,2 millones de compras en comercios por un monto de 10.480 millones de pesos.

Con respecto a marzo, la cantidad de operaciones creció el 10%, mientras que el monto lo hizo en el orden del 19%.

 

 

Además, durante el mes pasado 8 de cada 10 personas que utilizaron la billetera digital como medio de pago en comercios accedieron a alguno de los descuentos financiados por Banco Provincia.

“Cuenta DNI es un producto estratégico para Banco Provincia, porque nos permite cumplir nuestro objetivo de acercar servicios financieros de calidad a millones de bonaerenses de una forma innovadora, simple, segura y gratuita”, expresó Juan Cuattromo, titular de la entidad financiera en un comunicado.


Lo más visto