Buscan inmuebles en La Costa para el traslado del Juzgado de Paz

La Suprema Corte de Justicia lanzó un pedido público de ofertas tendiente a la búsqueda de inmuebles en localidades de La Costa para el traslado del Juzgado de Paz. Incluye a las localidades de Mar del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó; y es para su compra o locación.

De esta manera, el Departamento Judicial Dolores busca un nuevo emplazamiento para el Juzgado de Paz Letrado y la Oficina de Mandamientos y Notificaciones del partido de La Costa.




En cuanto a las condiciones, el máximo tribunal de Justicia de la provincia de Buenos Aires precisó que se requiere en La Costa un inmueble con una superficie cubierta mínima de 400 m2. Debe contar además con office o cocina, y un mínimo de dos baños.

Respecto a la ubicación, es necesario que el espacio se encuentre dentro del ejido urbano y cerca de los principales medios de transporte públicos y centros administrativos.

 

 

Puntualmente sobre la zona, en cualquier de las localidades de La Costa mencionadas, debe estar permitido el funcionamiento de dependencias judiciales. El entorno debe ser compatible con las mismas y estar sobre asfalto.

En cuanto a otros requisitos del inmueble, debe contar con todos los servicios conectados, instalados y en perfecto funcionamiento. Asimismo, tiene que estar en buen estado de mantenimiento y en condiciones de habitabilidad.

Por otra parte, la mayoría de los ambientes deberán tener iluminación y ventilación; mientras que no deberá presentar “barreras arquitectónicas insalvables”.

 

 

Algo importante que destacaron las autoridades en el pedido público de ofertas, es que no se tendrán en cuenta inmuebles tipo depósitos, galpones o locales comerciales. De igual forma, los empleados del Poder Judicial están inhibidos de presentar propiedades.

Presentación de ofertas

Las ofertas deberán ser presentadas en forma digital y ser enviadas al correo electrónico inmuebles-ofertas@jusbuenosaires.gov.ar. Se podrá participar hasta el día 26 de mayo a las 10, momento en que se realizará su apertura. Será en el Área Contratación de Inmuebles de la Secretaría de Administración de la Suprema Corte de Justicia.

 

Más información y documentación a presentar en este enlace.



Lo más visto