Así avanza el plan de asfalto en las localidades de La Costa

La municipalidad de La Costa avanza con el llamado plan integral de asfalto en diversas localidades del partido y en los últimos días las autoridades locales informaron haber finalizado las obras proyectadas en Aguas Verdes.

En esa localidad concluyeron los trabajos de pavimento nuevo en 800 metros sobre la zona de la plaza Islas Malvinas, el jardín de infantes N° 914, la escuela primaria N° 14 y demás instituciones del centro cívico.

Todo el pavimento va acompañado de colocación de luminaria LED, una energía indispensable para mejorar la seguridad y transitabilidad de la comunidad y ahorrar en el consumo.




En paralelo desde el gobierno local conducido por el intendente Cristian Cardozo afirmaron que los trabajos del plan continúan en la ciudad de San Clemente del Tuyú, sobre la avenida III desde Talas del Tuyú hasta la Escuela Municipal de Bellas Artes.

En ese sector ya se asfaltaron tres cuadras y se realizó el cordón cuneta en otras tres, desde el club Cosme Argerich hasta la institución educativa, bordeando el Vivero Municipal, que pronto será pavimentado.

 

 

El resto de los trabajos en calles y barrios de La Costa

Desde el municipio se diseñó un plan de trabajos que se llevará a adelante en la zona centro del distrito. Este programa incluye el nuevo asfalto en diagonal 21 de barrio Las Quintas desde calle 17 y calle 50 hasta la calle 14 y 45, para unir con pavimento este barrio de Santa Teresita, donde se encuentra el jardín de infantes N° 911, la escuela primaria N° 13, el polideportivo municipal, natatorio municipal y Centro de Alto Rendimiento Deportivo.

También se confirmó que la calle 50, que divide Santa Teresita con Mar del Tuyú, será pavimentada desde la entrada por ruta 11 hasta la calle 4 (de costanera a calle 4 ya existe pavimento) y también se asfaltará calle 4 entre 58 y 68 para unir en su totalidad por esta calle interna a Santa Teresita con Mar del Tuyú de manera interna.

 

 

Además, en Santa Teresita se trabajará en la infraestructura hidráulica de calle 14 desde 33 a 37, donde se acumula mucha agua en épocas de lluvia y el asfalto se rompe debido al drenaje en esas cinco cuadras de la arteria que también une Santa Teresita con Mar del Tuyú por asfalto. Y ya se trabaja en la bajada de calle 31 en la cuestión hidráulica, algo que será replicado en costanera y 32 luego de Semana Santa.

También está proyectado comenzar los trabajos de asfalto para unir las localidades de San Bernardo y Lucila del Mar, por calles San Juan y Tucumán. Además, en Lucila del Mar fue repavimentado en su acceso, así como Nueva Atlantis recibió asfalto nuevo en una obra histórica por Av. Roldán, hasta Chascomús, en tanto que también se asfaltó la histórica entrada por Av. 94 a Mar del Tuyú, además de repavimentación por el ingreso de Av. 79.

En San Bernardo también fue repavimentada a nueva la Av. San Bernardo, con luminaria LED, localidad donde fueron además recapadas 82 calles. Y también ya fue pavimentada una avenida histórica de San Clemente: la Av. Naval, en una primera etapa ya finalizada con semáforos y luminaria LED desde la calle 80, a la altura de la Terminal de Micros, hasta la Avenida I. Y se continuará en una segunda etapa de Av. Naval desde calle 28 y de allí hasta la calle IX, uniendo toda la Avenida Naval con asfalto y luminaria LED.




Lo más visto